Aprobaron contrato de prórroga al concesionario del parador Punta Verde

sao




El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una ordenanza que ratifica el contrato de autorización para la continuidad del funcionamiento del parador Punta Verde que firmó el Poder Ejecutivo Municipal (PEM) con quien venía usufructuando la concesión.

La iniciativa presentada por la Comisión de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal y aprobada por unanimidad, especifica que la prórroga será por la temporada 2020-2021, y que vencerá indefectiblemente el último día de Semana Santa del año próximo.

Entre los fundamentos de la norma se contempló la relevancia del servicio turístico que presta el establecimiento, y que se trata de una actividad de naturaleza “típicamente privadas, comerciales, que se prestan dentro del dominio público”.

Resalta, en este marco, que “resulta conveniente a los intereses municipales centralizar la prestación del servicio mediante un único concesionario”.

El comerciante había requerido la extensión de la concesión, pero al comenzar a analizar el planteo la Comisión de Gobierno y Legislación Municipal emitió un dictamen por unanimidad en el que solicitó para su tratamiento el pago total de la deuda que se mantenía, la que cumplimentó entonces Cisneros, según lo informado desde la Secretaría de Hacienda.

El trámite tuvo continuidad con un proyecto de ordenanza presentado en la sesión del 2 de diciembre, el cual encomendaba al (PEM) dar continuidad, solo por temporada 2020-2021 formalizado el pago requerido.

Pero la norma propuesta no reunió los votos establecidos por la Carta Orgánica Municipal, por lo que se retiró del tratamiento, y se informó al PEM para que proceda a informar a Cisneros y retire la llave de la Unidad Turística Fiscal.

inn

Posteriormente Cisneros se vuelve a presentar al PEM manifestando su voluntad de seguir prestación el servicio en el parador por la temporada 2020-2021; por lo que el el intendente Adrián Casadei en uso de las facultades conferidas por Ordenanza 5910, suscribió un contrato de prestación de servicios ad referéndum del Cuerpo Legislativo, que tuvo como resultado su aprobación unánime.

Control de concesiones

En el debate de este proyecto, desde el bloque Juntos Somos Río Negro puntualizaron que es necesario observar el comportamiento de los concesionarios desde la Comisión de Seguimiento creada para tal fin, dado que muchos de ellos no cumplen con el pago del canon en tiempo y forma.

“Tiene que ver con una modalidad de trabajo que está instalada y es la que tenemos que revisar”, sostuvo la presidenta del cuerpo, Alicia Paugest.

Recordó cuando se reunió por primera vez la Comisión, “nos encontramos con que la mayoría de los concesionarios tenían deudas”.

Destacó en el mismo sentido que “hay cuestiones que tienen que ser revisadas, que son responsabilidad nuestra de una parte, y también de los propios concesionarios, que a sabiendas de sus compromisos no los cumplen”.

Propuso examinar cada caso en marzo, cuando finalice la temporada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSensaciones de lo que dejó el Eclipse total de Sol. Estadística de registros de la Aplicación Cuidarnos.
Artículo siguienteNoale destacó la decisión del gobierno nacional de construir la nueva terminal de ómnibus en San Antonio Oeste