Aprueban la regulación de la pesca deportiva en la costa atlántica rionegrina

pesca las grutas




La provincia de Río Negro comenzará a regular la pesca deportiva en sus aguas marítimas, tras un proyecto aprobado por unanimidad este viernes en la Legislatura.

Se entiende esta práctica como la actividad pesquera no comercial que explota los recursos marinos autorizados con fines recreativos y de ocio, prohibiendo la venta o transacción de las capturas obtenidas.


Esta modalidad ha experimentado en los últimos años un considerable aumento, debido al desarrollo del sector turístico. Este fenómeno, sumado a otros factores, favorecen la proliferación de embarcaciones y personas dedicadas a la pesca no profesional y a la práctica de la pesca mediante el buceo en apnea.

Ello exige un régimen de control y limitaciones específicas que deberían sumarse a las medidas de conservación y protección de los recursos. Río Negro carecía de una legislación específica al respecto.

La iniciativa es autoría de María Eugenia Martini, José Luis Berros y Marcelo Szczygol. La primera de ellas destacó el trabajo junto a biólogos y pescadores, compartiendo “la idea de regular esta actividad, no para prohibir nada, sino con la idea de asegurar la conservación fundamentalmente de los tiburones, como ya existe en la provincia de Buenos Aires”.

Szczygol, a su turno, remarcó que “estamos hablando de proteger a los peces cartilaginosos, especialmente los tiburones, que tardan mucho en reproducirse (algunos 20 años) y su numero va disminuyendo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesarrollo de Alpat: «Para nosotros es fundamental» dijo Casadei
Artículo siguienteLos integrantes de la Escuela Quirón se destacaron en el Panamericano