Arabela pidió contar con una Ley Nacional de Hidrógeno Verde

sao



El fortalecimiento del Tren Patagónico y el avance del proyecto de Hidrógeno Verde fueron dos de los principales temas analizados esta tarde entre la Gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.


Durante el encuentro se repasaron acciones para seguir sosteniendo el crecimiento de los servicios que ofrece el Tren Patagónico, único en el país sostenido por un Estado provincial.

Se habló sobre la importancia social que cumple el servicio y necesidad de rehabilitar el tramo entre Viedma y Bahía Blanca. La Gobernadora agradeció el constante acompañamiento de los organismos nacional en esta materia.

Además, se informó a Massa sobre los avances del Plan de Hidrógeno Verde en la provincia y se manifestó la necesidad de contar con una Ley Nacional de Hidrógeno que regule la actividad.

El titular de la Cámara de Diputados coincidió en la importancia de esta oportunidad histórica de desarrollo y transformación, resaltando el rol que tendrá Río Negro en el proceso de transición energética y de lucha contra los efectos del cambio climático en el país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: se hundió una lancha artesanal y fueron rescatados sus tripulantes
Artículo siguienteSAO: realizan Jornadas de Formación “Enseñar Ciencias Sociales en la Escuela Primaria”