En la mañana de ayer, luego de que los pescadores artesanales señalaron que están en alerta y asamblea permanente, solicitaron a la subsecretaria de pesca Jessica Ressler que no quieren los barcos que llegaron y estuvieron pescando en plataforma de Nación, que reemplacen a otros de menor calado.
Los artesanales solicitaron que no sean reemplazados con mayor capacidad de los que estaban “por ejemplo el ‘Anita Álvarez’ que era de Conarpesa, que venga a meterse a nuestro golfo” señalaron que no es de la misma característica que el ‘Bonfiglio’ por ejemplo tiene capacidad de 800 cajones contra este que son más de mil cajones” indicaron mientras esperaban la reunión.
La subsecretaria de la cartera pesquera mencionó que los 28 permisos de pesca están dados y que no se incrementarán, pero que revisarán el tema de la capacidad de los nuevos barcos con el ministro Banacloy.
Los artesanales expusieron que es una competencia desleal que arriben barcos de calado importante y que se lleven la producción del golfo del cual vive la pesca sanantoniense “estos grandes pesqueros nos arrasan con esa capacidad, de lo que nosotros podemos obtener que es nuestra oportunidad que esperamos cada año” señalan que la producción no es importante la que se extrae “a nosotros nos dejan sin posibilidades ante la capacidad de esos pesqueros” afirman.
Quienes son los que tienen permisos
Según pudo conocer InformativoHoy, las empresas que tendrán permisos de pesca son: Coop. Unión Marítima (una industrial y una intermedia) – Perla del Este (tres industriales) – Coop. 16 de abril (dos industriales) – Río Salado (cinco industriales y una intermedia) – Punta Colorada Fishing SRL (dos industriales) – Los importados SRL (una industrial) – Harinas SAO (uno industrial) – Wenacor de Sierra Grande (uno industrial) – RV Racing (cuatro industriales) – F. Esquivel (uno industrial) – Azul Marino SRL (uno intermedio) – Pescados y mariscos SRL (uno intermedio) – La Vasca Fishing SRL (uno intermedio) – Coop. Elaboradora de Alimentos LTDA (uno intermedio).