ASSPUR anunció que accionará legalmente por malas liquidaciones

sao




“Tenemos que estar todo el tiempo viendo en que nos están sacando plata, es algo permanente y son ex profesas, no son sin querer”, expresaron desde el gremio.


La Secretaria General adjunta de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), Cecilia Chavero, dialogó con NoticiasNet y aseguró que el gremio realizará acciones legales por la liquidación de salarios.
En primer lugar se refirió a los acercamientos que han tenido con el Gobierno para discutir las paritarias.
“Los resultados son alentadores en cuanto a la participación, lo que no es alentador es la falta de respuestas. Llevamos tres años en las calles, desde que nos organizamos como gremio porque no nos sentíamos representados por los dos gremios estatales”, expresó.
“La pelea grande fue por los salarios, consideramos que hemos perdido más del 60% por las sumas que fijan el Gobierno y los sindicatos que son bonos en negro por unica vez que lo unico que hacen es deteriorar el salario. Qué decir de otros ítems de los que no tenemos respuesta ni de este Gobierno ni del anterior, como por ejemplo la actualización de las horas de guardia”, continuó.
Luego, detalló que se reunieron con un grupo de “contadores y cuando les mostrabamos los recibos de sueldo se agarraban la cabeza, no podían creer que tuviera tantos items y tanto en negro y la constante irregularidad entre uno y otro”.
“Vamos a hacer una demanda porque está mal liquidada la zona desfavorable. Hay una falla en los porcentajes. Lo mismo pasa con la antigüedad. Deberíamos ser todos contadores, porque vos te sentas a analizar y todo está mal liquidado”, disparó.
“Somos alrededor de 7 mil trabajadores entre todos es un monto importante el que se liquida más. Eso lo descubrimos ahora, tenemos que estar todo el tiempo viendo en que nos están sacando plata, es algo permanente y son ex profesas, no son sin querer”, finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMILEI ENTRE EL DISCURSO Y LA ACCIÓN (carta de lectores)
Artículo siguienteEditorial: la otra realidad de la macroeconomía