ATE: Mario Pezzatti y Fernanda Paz los candidatos de San Antonio para las próximas elecciones

elecciones


En la mañana de ayer, los dirigentes de  ATE presentaron en la sede “Viviana Carolino” de calle Roca, la lista para competir con la lista Verde ANUSATE el próximo 7 de agosto en las elecciones que se llevará adelante en todo el país, como también en el ejido sanantoniense y en la provincia de Río Negro.

Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma serán el binomio que buscará retener la conducción provincial del sindicato por cuatro años más, intentando profundizar el proceso de empoderamiento de los trabajadores, que durante los últimos ocho años, le puso fin a la precarización laboral en el Estado y logró la creación de una comisión redactora del convenio colectivo de trabajo, entre una extensa lista de conquistas.

“Venimos a pedir la ratificación de un rumbo de construcción de poder que estamos alcanzando los trabajadores en cada lucha. Contémosle a cada afiliado en cada sector de trabajo cada uno de nuestros logros, como el de ayer, cuando alcanzamos la creación de un convenio colectivo de trabajo”, señaló el candidato a secretario general, Rodrigo Vicente.

“Los trabajadores se van sumando y acompañan a nuestra organización, en su crecimiento y democracia interna. Participar y votar fortalece al sindicato como sucede aquí en San Antonio que es una seccional nueva”, agregó el candidato.

Luego fue el turno del candidato a secretaria general por San Antonio, Mario Pezzatti: “Nosotros destacamos siempre que la conducción tiene absoluta independencia de los gobiernos, empezamos despacio y con buen ritmo con nuestros compañeros que tienen un compromiso asumido y lo cumplen en todo momento, aquí comenzamos y seguimos hasta Vacheta y Ramos Mexía, tenemos muchas expectativas para bien en estas próximas elecciones”.

Recordemos que la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió llamar a elecciones para renovar sus cargos electivos. De esta manera, ese día también los 11055 afiliados, podrán elegir a las autoridades del Consejo Directivo Provincial de Río Negro, como a las de comisiones administrativas de las nueve Seccionales, congresales nacionales y Centros de Jubilados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVecinos grutenses sin suerte con el STJ: finalmente rechazaron la multa por los derrames cloacales
Artículo siguienteElección de delegados en Las Grutas y el Puerto: tiempo de definiciones