Elección de delegados en Las Grutas y el Puerto: tiempo de definiciones

comision interpoderes


Este viernes habrá labor parlamentaria, luego la sesión podría ser el jueves de la semana que viene. Posiblemente se trataría la reglamentación del artículo 88 de la Carta Orgánica, sobre la elección de los delegados de los dos centros urbanos.

Diego Colantonio, concejal de la UCR indicó “Existen diferentes posiciones, algunas muy opuestas, una de ellas es quien debe elegir al delegado, votan todas las localidades y otra por ejemplo que solo sufrague el residente del lugar, son diferencias fundamentales y son de difícil consenso”.

Por otro lado, está la cuestión del financiamiento, el que asuma como delegado debe tener en su función autarquía económica y de disponibilidad de maquinarias y trabajadores, todas las herramientas necesarias para llevar adelante la gestión” aseveró.

“De todos modos, creo que el debate hay que darlo y definir la norma definitivamente, discutir y debatir también como lo vamos a encarar a este proceso por ello debe haber más debate” finalizó el edil radical.

Luis Esquivel (Nueva Ciudad)  manifestó “queremos que se apruebe por consenso, pero los mismos no están. Le preguntamos a los partidos políticos, a los vecinos, sé que hay algunos ediles que quieren votarlo y otros que se oponen, esto últimos creo que por especulaciones políticas, porque sé no tienen candidato ni a intendente, ni delegado”.

También quiero destacar que estuvieron exponiendo los vecinos de Las Grutas, quienes quieren que sea el año que viene, fuera de la elección con el intendente y concejales.  Sería una alternativa válida, también hay que especificar el método de elección para este caso” sijo el presidente del cuerpo colegiado.

“Se quiere avanzar en la norma, veremos si puede ser en estas fechas” agregó “incluso los vecinos de Las Grutas incluso pidieron que sea los postulantes estén por fuera de los partidos políticos, otros dicen que no. En definitiva igualmente hay que advertir que si hay un delegado que no sea del signo del intendente, podrían chocar en las decisiones, que tengan posiciones disímiles, creo para mí quien debería ser electo, debe estar en consonancia con el ejecutivo” concluyó Esquivel.

En el mismo sentido, Fabrio Mirano opinó “Hay opiniones diversas con respecto a la elección de delegado con cada bloque, con propias opiniones. Creo además que deben tenerse en cuenta todos los expedientes anteriores, actuales y el de los vecinos, si bien desde mi punto de vista el mejor es el que presentó el ejecutivo, también considero que es necesario que se elija el delegado, porque es una figura representativa de Las Grutas y del Puerto y que los ciudadanos puedan optar por un candidato”.

“Espero que podamos sufragar y que en la boleta de  las próximas elecciones figure el nombre del delegado municipal, aunque prefiero que la forma en que salga del Concejo Deliberante se haga de la mejor manera, para no pagar las consecuencias y hacerlo en forma pensada, debatida y elaborada, a pesar de las reuniones ya realizadas, creo que debe salir la mejor posible y consensuada, debemos seguir dialogando” aclaró el edil del FPV. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorATE: Mario Pezzatti y Fernanda Paz los candidatos de San Antonio para las próximas elecciones
Artículo siguienteInstagram dejó de funcionar, frustrando a sus usuarios