Juntas vecinales de Las Grutas ampliaron el proyecto de autarquía de la delegación municipal




En un trabajo conjunto, extenso y exhaustivo y con el aporte de asesores económicos y legales, los titulares de las seis juntas vecinales de la villa balnearia presentaron al presidente del cuerpo legislativo Luis Esquivel el análisis del proyecto de autarquía con los fundamentos explícitos ante cada articulado de la ordenanza que pretenden tenga tratamiento este año.

Señalan en el texto “hemos tenido tres debates exclusivamente dedicados a este tema” agregan que lamentablemente no han podido obtener datos reales de las finanzas de la municipalidad al no estar los dos últimos ejecutados el 2016/17, mientras que el 2015 fue rechazado por el Concejo Deliberante por no ser fiable.

En el análisis, los vecinos mencionan que la ordenanza no se podrá dar si no se cumple el artículo 88 de la Carta Orgánica (elección del delegado por voto directo). Asimismo el destino de los fondos lo deberá llevar adelante el delegado municipal con las decisiones respectivas a los mismos y que cada rubro lo lleven adelante desde Las Grutas.

A su vez el Consejo Asesor que estipula la ordenanza debe controlar las finanzas y que sus funciones sean ampliadas ya que deben solicitar los informes cada sesenta días como también llevar adelante el preupuesto participativo.

Otro de los puntos esenciales son los recursos de capital por la venta de tierras, los vecinalistas pretenden que los destinos de esos fondos queden en obras públicas de la villa balnearia, como también se realicen un inventario de los bienes actuales y si existiera remanentes de los ejercicios.

Las Juntas vecinales que firman son: Buchalaufquen, Golfo Azul, Médanos del Golfo, Terraza  al mar, Centro, Peumayen.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMás de mil firmas acompañarán al recurso de amparo para que continúe la remediación ambiental
Artículo siguienteArabela Carreras destacó el éxito del fin de semana XXL Río Negro