El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, recibió en Las Grutas a autoridades de EdERSA, con el gerente Comercial, Fernando Sánchez, y el gerente de Operaciones, Leonardo Iriarte, de quienes recibió las explicaciones técnicas en relación a los reiterados cortes en el servicio eléctrico que se produjeron en los últimos días.
Del encuentro participó el Delegado Municipal Nicolás Carassale.
Las autoridades de EdERSA explicaron las situaciones extraordinarias generadas por las inclemencias climáticas que pusieron “en jaque el servicio”, como las lluvias, tormentas y, sobre todo, la profunda neblina salina que provocó diferentes fallas.
También ofrecieron detalles acerca del “plan de contingencia” que dispuso la distribuidora en la zona, reforzando sus cuadrillas y la flota de vehículos, y monitoreando minuto a minuto el suministro eléctrico de estas localidades.
EdERSA, a través las cuadrillas de operarios y contratistas, realiza tareas de recambio y reemplazo de todas las instalaciones eléctricas afectadas tanto en alta como en media tensión.
Atento a los reclamos de los vecinos, y a sabiendas de la presentación realizada al Ente Regulador (EPRE), el intendente hizo hincapié en que la distribuidora de energía “ponga todos los recursos a disposición” ante la posibilidad de futuras contingencias; y resaltó la predisposición de las autoridades de la distribuidora, por ofrecer las explicaciones del caso, y comprometerse a mejorar el servicio en general.
En este marco, también coordinaron llevar adelante nuevas obras en conjunto y procurar normalizar sectores irregulares en materia eléctrica en el ejido San Antonio. (Fuente: Prensa Municipio SAO)