Casadei ratificó la obra de la terminal en San Antonio y elevará el proyecto de licitación

sao



En su discurso del pasado lunes 01 de marzo, el jefe comunal sanantoniense, señaló “no creo que nos hayamos distanciado de nada a lo que dijimos en la campaña, uno de los principales objetivos era que San Antonio Oeste tenga una terminal un proyecto que se había realizado en mi primera gestión como intendente en el año 2005; utilizamos ese mismo proyecto y en 25 días vamos a estar elevando al ejecutivo, para posteriormente licitar la obra pública” anunció Adrián Casadei.

La Arquitectura de la Terminal tiene una compatibilización de proyecto que incorpora pautas de diseño del Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión inicial de $163.000.000

“Cuando estemos terminando este mandato, San Antonio Oeste va a tener una terminal nueva” agregó.

El edificio estará ubicado cerca de la rotonda del acceso norte, allí realizarán los ingresos y egresos, será establecido para que se pueda acceder de manera fácil desde Las Grutas o bien la salida de los ómnibus sin entorpecer con otros rodados. También se prevé una semaforización en el sector.

En cuanto a la Terminal de Omnibus de Las Grutas, el mandatario reconoció “es la puerta de entrada de nuestro mayor centro turístico y no puede estar en las condiciones que está”. En este sentido, anticipó que abordarán esta semana con la institución intermedia que tiene la concesión “a los efectos de ver un cambio profundo en la misma”.

LA FÁBRICA DE HARINA DE PESCADO Y EL MATADERO MUNICIPAL SERÁN TRASLADADOS AL PARQUE INDUSTRIAL

El intendente de San Antonio, Adrián Casadei, anunció la planta reductora de gas em el Parque Industrial, y con ello, el traslado tanto la Fábrica de Harina de Pescado, como el Matadero Municipal, con el objetivo de descentralizar ambas industrias para no perjudicar a la ciudad de San Antonio Oeste con olores y desechos.

“Este va a ser el último año que vamos a tener la harina de pescado en nuestra ciudad, porque hemos logrado hacer la obra importante de reducción del gaseoducto que va a permitir que tanto la Planta de Harina de Pescado, como el Matadero Municipal, se trasladen al lugar que el Consejo de Planificación ha definido que tienen que ir”, indicó Casadei.
Tras sus recientes gestiones ante organismos nacionales, en particular en la Secretaría Nacional de Infraestructura de Parques Industriales, donde había sido presentada la solicitud, Casadei confirmó la pronta concreción de la planta reductora de gas en el Parque Industrial del Municipio San Antonio.
“Vamos a dejar de sufrir los olores que genera la harina de pescado y vamos a dejar de sufrir las consecuencias del matadero”, sostuvo el intendente.
De igual manera, resaltó la importancia que tienen ambas plantas en el ejido; “las dos actividades son absolutamente importantes e imprescindibles, porque si no tuviésemos la fábrica de harina de pescado, tendríamos un inconveniente importantísimo con los residuos que hoy por su transformación de harina no lo tenemos, y si no tuviésemos el matadero, tendríamos un problema de clandestinidad absolutamente importante”.
• El nuevo Matadero

“La Agencia de Protección Ambiental ya está trabajando con un arquitecto provisto por el Ministerio de Producción de la Provincia de Rio Negro y representante del SENASA, en los planos respectivos para el proyecto de construcción del nuevo Matadero Municipal en el lugar que corresponde, y como lo ha decidido el Consejo de Planificación”, anunció el mandatario de San Antonio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAutoridades de EDERSA explicaron a Casadei que “tormentas y una profunda neblina salina” provocaron diferentes fallas
Artículo siguiente“Es la oferta máxima que se puede hacer”, dijo la gobernadora por reclamos gremiales