Por primera vez Las Grutas tiene más casos de Covid19 que San Antonio Oeste

hospital



Así surge del Parte de Prensa Provincial, si bien el número es aún bajo, desde el inicio de los casos de coronavirus, la villa balnearia supera a la localidad sanantoniense.

Actualmente los activos son 19 de San Antonio Oeste y 20 de Las Grutas (39 en total).

Hoy fueron confirmados: 3 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas. En la villa turística en los últimos tres días pasaron de 7 activos a 20, lo que se incrementó en 13 casos en 72 horas y encendió una luz de alarma.

Otros datos:

Hoy hubo cinco recuperados: 4 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas y en total, hasta el momento desde el primer contagio efectivo en el mes de agosto se recuperaron 1996 de San Antonio Oeste, 448 de Las Grutas.

Lamentablemente hay 53 vecinos fallecidos por Covid19: 46 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas.

En la provincia la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 73% y hay 51 camas libres. Hay 64 camas ocupadas por covid-19,

“El virus no se fue”

En una nueva conferencia de prensa semanal por parte del Ministerio de Salud de Río Negro, se informó que la curva de contagio sigue en descenso, pero alertaron a mantener las medidas sanitarias. También dieron detalles acerca de cómo será la vacunación a los docentes con las 8.100 dosis de la vacuna Sinopaharm de China, que hasta la tarde de hoy había 486 docentes vacunados.

En San Antonio comenzó hoy y son 16 los trabajadores de la salud vacunados este día. El día lunes continuará el cronograma que lleva adelante Salud.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Es la oferta máxima que se puede hacer”, dijo la gobernadora por reclamos gremiales
Artículo siguienteRío Negro: más del 80% de los establecimiento educativos iniciaron las clases este viernes