Bomberos de San Antonio continúan con la formación de nuevos aspirantes




El cuartel de Bomberos de San Antonio Oeste, continúa con la formación de aspirantes a voluntarios, con un importante número. Aún la cantidad se mantiene y llena de orgullo a todo el personal, quienes realizan el esfuerzo de brindar las clases.

Respecto a esto, el bombero voluntario Federico Torres mencionó a este medio, “en el día de hoy se encuentran alrededor de 14 aspirantes. A estos cadetes los preparamos con el nivel 1 básico, esto sería toda la actividad de bomberos principiantes, desde los diferentes tipos de incendios, como los de estructuras o de campo, rescate vehícular, socorrismo, materiales peligrosos, todas las materias que nos competen a nosotros”.

“Las clases se dictan los martes y jueves, que serían todas las academias (clases), con varias horas completamos los módulos de todas las materias, en estos momentos están recibiendo el contenido de socorrismo, una vez finalizado, seguiremos con las otros contenidos básicos de nivel 1. Estos temas serán las bases para comenzar a ser bomberos.”

“Las academias son teóricas, donde se explica y se detallan los temas desde las herramientas, vestimenta, seguridad. Una vez finalizada realizamos una o dos prácticas. El grupo de aspirantes sigue siendo mixto, está compuesto por hombres y mujeres, con todos se trabaja de igual manera.”

“La preparación para los cadetes o aspirantes, como mínimo son seis meses, es lo estipulado, pero después se evalúa si tienen los contenidos y las prácticas aprendidas correctamente. Por esto se puede ampliar el tiempo de clases que puede llevar de seis meses a un año, ese es aproximadamente el límite en cuestión de tiempo. En estos momentos venimos bien y rápido, además los cadetes se comprometen” agregó “en comparación de las promociones de otros años, la actual que tenemos, ha tenido mayor cantidad de inscriptos hasta el momento, siguen la gran mayoría que comenzaron con el curso.”

“Los docentes o quienes brindan la cátedra a los aspirantes, son los instructores que tenemos en nuestro cuartel, que también son bomberos voluntarios. En estos momentos el departamento de socorrismo se ofrecieron a dar ellos las clases, por este motivo nosotros los estamos acompañando en las mismas. Todo esto es un esfuerzo propio, netamente voluntario, es decir, esto es ad honorem, pero tenemos muchas ganas de capacitar”.

“La formación de los cadetes, es para aumentar el personal del cuartel de San Antonio Oeste, pero en el día de mañana por una cuestión laboral piden el pase para otra asociación, se les brindará, sin ningún problema, pero por el momento es personal para este cuartel.”

“Es gratificante para todo el personal de bomberos que se haya mantenido el número, hasta ahora, el pedido de baja han sido por diferentes motivos, pero más que nada por el tema laboral o familiares, esto se entiende, porque no pueden seguir, siempre intentamos que sigan, pero no se los obliga. En años anteriores tras las inscripciones de gran número, realmente finalizaban menos de 5 bomberos, que se recibían de una promoción y hasta hora vamos casi cuatro meses, se inscribieron inicialmente 18 aspirantes y como decíamos, quedan 14.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProponen sancionar a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública
Artículo siguienteSAO: condenan al Banco Patagonia a devolver dinero a una jubilada por descuentos incorrectos