Bomberos lograron controlar el incendio en la periferia de Las Grutas

sao



En la mañana de ayer, pasadas las 05,30 horas, regresó el último grupo de los servidores públicos al cuartel, tras más de ocho horas de combate frente al fuego, que se inició en la zona cercana a la planta transformadora de EDERSA, que alimenta de energía la villa turística, a la vera de la RP2.

Esto fue consecuencia que, por espacio de casi una hora, no contara con el servicio eléctrico la localidad costera. Los operarios de la empresa estatal trabajaron en la contingencia.

Justamente la empresa comunicó en su red social que el corte de servicio que se generó por un incendio desatado abajo de la línea de 33 kV que abastece al balneario.

Según señalaron desde el cuartel grutense, el viento (anoche corría de ESE intercambiando dirección con el Este con ráfagas de 35 hasta 56km/h) y la amplitud del campo, pastizales secos, hizo que las llamas se extendieran rápidamente.

inn

Aún no saben las causas por la que se inició el siniestro y que provocó el foco ígneo, los primeros que dieron aviso del mismo eran los habitantes del ex centro minero,

Seguramente con la guardia de cenizas de este viernes, iban a verificar dónde comenzó, mencionaron desde la comisión directiva.

En los distintos focos trabajaron dotaciones de Las Grutas y San Antonio Oeste, siendo ellos los protagonistas de este último mes, que en conjunto colaboraron ya sea en otros dos incendios uno en un campo cercano a San Antonio Oeste y el otro en la zona cercana al Puerto del Este.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Música. Arte y Vida obtuvieron un campeonato y subcampeonato en el Virtual Dance Championship
Artículo siguienteOriginal Árbol de Navidad frente a la Biblioteca Cincuentenario de SAO