Buscan dinamizar el sector de economía municipal mediante herramientas digitales





El Secretario de Hacienda del Municipio San Antonio, Matías Hermo, mantuvo una reunión con la Gerente de Administración Financiera, Fabiana Di Clerico, y el Gerente de Desarrollo de Proyectos Especiales de la empresa ALTEC S.E., Facundo Alcalde, con el objetivo de generar acciones concretas para acompañar el desarrollo comercial e industrial de la zona, creando herramientas de gestión pública que permitan dinamizar el sector económico.

Durante la reunión, las partes acordaron la implementación del trámite 100% digital de las habilitaciones comerciales que estará disponible en el corto plazo. Esto permitirá que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones de manera rápida y On-Line.

Las acciones obedecen a la continuación de las gestiones del Municipio respecto a la modernización del Estado, añadiendo nuevas tecnologías para la agilización de las formalidades ante las áreas.

Acompañaron la reunión el responsable del sector de Concursos y Licitaciones, Diego Reyes, y el agente de la Dirección de Compras y Suministros, Héctor Hugo Pinilla.

Capacitación a los administrativos municipales

El Tribunal de Cuentas del Municipio San Antonio, llevó a cabo esta semana la capacitación de la ordenanza 4114/12 sobre el “Régimen patrimonial del sector público municipal”, a cargo de los asesores profesionales del área para los funcionarios y administrativos.

Dicha norma local crea un inventario para mantener actualizado los bienes patrimoniales de propiedad municipal y establece la responsabilidad de los funcionarios en cuanto a su custodia.

El objetivo de la charla fue precisar de forma clara y concisa los parámetros que establece la norma, sirviendo de herramienta para interiorizarse y contar con una guía complementaria a la labor a desarrollar mediante registro general de bienes por inventario.

El inventario general de bienes será registrado y llevado por el T.C.M. (bienes existentes e incorporaciones), sin perjuicio del inventario que cada área lleve para su análisis.

Se enfatizó en que la toma de inventario debe ser de manera periódica y permanente por cada funcionario responsable de área, con el control concomitante del Tribunal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Corredor Bioceánico participó de reunión sobre cabotaje fluviomarítimo
Artículo siguienteEn Viedma una nueva reunión por la situación de Perla del Este