Roberto Spiasse inició una cruzada para recomponer y llevar adelante nuevamente la reestructuración y puesta en valor como también establecer una comisión que lleve adelante las riendas del derruido club hípico sanantoniense, así lo manifestó a SignosFM.
“Es medio complejo, hay gente que tienen caballos en ese lugar, el cual usan los boxes y las condiciones son deplorables, está destruido y es una vergüenza como está”
“Es una plaza hermosa para San Antonio ‘los burros’ es una pasión diferente y familiar”
“La comisión está acéfala, desde que hice el último festival, lo realicé hace cinco años, después no hubo más forma de avanzar y si no tenes respaldo, como institución perdés mucho. La verdad que para hacer una carrera actualmente necesitas más de 500 mil pesos, pero siempre fue costosa, la idea es ser emprendedor y ser constante con eso se logra”.
“Hoy reitero el predio, está en pésimas condiciones y me parece que debemos recuperar con mucho esfuerzo, pero para eso empezamos a reconvertirlo desde una comisión nueva presentando todo en Viedma y debemos comenzar llamando aquellos que hoy tienen caballo y a los nuevos también”.
“Convocar a asamblea y presentar las listas y llevar a un contador que regularice los papeles de este año y me parece que el camino es ese, una elección para darle seriedad a lo que pasó hasta ahora”.
“Vamos a presentar al intendente que se finalice la mensura en esa zona, que tengan los servicios y que también al mismo club regularizar el tema del agua en la institución”
“Tenemos que levantar al club, porque también debemos tener los papeles del lugar porque es del municipio. Si se les ocurre lotear el lugar, lo puede hacer porque nunca fue del club y por eso debemos hacer mucho para regularizar y volver a ser una plaza importante como lo fue en otros tiempos”.
“Todo es sabido que la pasión sigue vigente, queremos que se retome, queremos hacer bien las cosas y regularizarlo, debemos devolverle la alegría a la gente y podamos reflotar, pero siempre que se junten todo hacia adelante y sumar a todos”.
“Busquemos un horizonte con responsabilidad, no es simple juego o deporte si lo decimos así, es una actividad social y que se sume la gente joven que aporten y que quieran trabajar y empezar a normalizar jurídicamente todo”.