Red de destinos turísticos inteligentes: la elección de Marisol Martínez será declarada de interés

turismo

El bloque de JSRN preenatrá un proyecto para declarar de interés municipal, la elección de la licenciada Marisol Martínez como primera presidente de n la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI Ar).

En los considerandos señalan que la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI Ar) realizó el proceso electivo de las autoridades que conformarán su Comisión Directiva. Que, a través de una plataforma virtual, se pudo observar cómo se llevó adelante la elección, la cual determinó que la nueva y primera Presidenta de la Red DTI Ar será la Licenciada Marisol Martínez, de San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro.

inn

La Red DTI-Ar, cuyas acciones coordina el Instituto Ciudades del Futuro, organismo que asiste técnicamente a los gobiernos municipales adheridos, es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad de impulsar los destinos turísticos inteligentes de Argentina. Que, la Red DTI-Ar se encuentra constituida por 91 gobiernos municipales, participando también diferentes organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

Los municipios constituyen el único tipo de organización estatal que pueden adherir a la Red DTI-Ar como miembros titulares. Que, estos son el tipo de entidad administrativa pública de orden local al cual se encuentra orientada la conformación de la red, buscando su desarrollo como destinos turísticos inteligentes.

La Red DTI-Ar fue lanzada oficialmente el pasado 24 de abril en un evento virtual que contó con la participación de representantes de organismos e instituciones nacionales, quienes señalaron la importancia de construir e implementar la Red para impulsar el desarrollo sostenible del sector turismo, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal. Que, la licenciada en cuestión resulta ser funcionaria municipal, colocando a San Antonio Oeste, las Grutas y San Antonio Este, a la vanguardia en cuanto a la nueva era digital y el turismo inteligente, por lo que resulta dable destacar su logro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNoticias municipales
Artículo siguienteBuscan normalizar nuevamente la comisión del Club Hípico SAO