Los empresarios señalan que la bajada náutica potenciará distintas actividades turísticas en Las Grutas

bajada




Los concejales de San Antonio Oeste recibieron hoy a integrantes de asociaciones de Comercio, de extra hoteleros y de prestadores de servicios náuticos, en el marco de la ronda de consultas para definir el proyecto que propone la cesión de tierras fiscales para construir una bajada náutica en el Cañadón de la Paloma de Las Grutas.

Asistieron el tesorero de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Antonio Oeste, Leandro Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio de Las Grutas, Walter Sequeira, y su representante en el EMPROTUR, Eduardo Young, el presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario de Las Grutas, Carlos Rivas, Claudio Barbieri, por la Asociación Civil Cota Cero Buceo y Sandro Acosta por la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de San Antonio Oeste.

Durante el encuentro aclararon que el sector privado tiene el objetivo de tener actividad “los 365 días del año y esta bajada náutica nos acerca a eso”.

inn

Explicaron que todo ese sector no se puede utilizar como playa porque es zona de restinga, la que aseguraron ya está impactada por la cantidad de gente que por años ha caminado allí, y que la construcción de la bajada no incluye el uso del cañadón.

Tras indicar que en cada uno de los centros urbanos hace falta una bajada náutica, considerando que de este modo “vamos potenciar esta actividad, porque hasta ahora tenemos algo de buceo, un poco de avistaje y un cachito de pesca deportiva”, dijo Barbieri.

También se propuso “que prevalezca el conocimiento técnico, desde los diferentes puntos de vista, para llegar a una definición lo antes posible, porque para los prestadores náuticos la bajada es una herramienta de trabajo”.

En ese sentido, Acosta–quien además es buzo profesional en el Instituto de Biología Marina- recordó que “muchos proyectos de investigación hacia el sur de Las Grutas se frenaron, porque no podíamos asegurar la cantidad de salidas al mar que nos pedían, por las complicaciones con que contamos”.

Brindaron un amplio panorama de cómo impactará el proyecto en todas las actividades turísticas, como en los hoteles, restaurantes y comercios de Las Grutas y la posibilidad de atraer a quienes tienen embarcaciones a vela y a motor en Viedma, sur de Buenos Aires y La Pampa y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La presidente del Concejo, Alicia Paugest, tras agradecer haber asistido a la convocatoria, explicó que los actuales concejales “tenemos que hacernos cargo de esta situación y resolverla lo mejor posible”.

Afirmó que “queremos una bajada náutica en Las Grutas, en las mejores condiciones atendiendo a un municipio turistico”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBuscan normalizar nuevamente la comisión del Club Hípico SAO
Artículo siguienteLos integrantes de la lancha «Aonikenk» y la dura tarea de los buzos de la pesca artesanal