Cada día se suman más: en el basural existe una enorme población de perros

basura


Los grupos de mascotas estuvieron realizando varias incursiones para verificar lo que ya habían mencionado en las redes otros actores que trabajan en la protección de animales.

Cerca de 500 canes son aquellos que viven en el basural de Las Grutas y San Antonio Oeste.

Esos mismos cimarrones son los que deambulan por la zona que cruzan a Las Grutas hacia la localidad y llegan a las periferias de los nuevos barrios.

Según señalaron los animales no se dejan atrapar y a su vez atacan, es una tarea difícil señalan.

El nuevo gobierno deberá pensar en el área de zoonosis y aplicar la ordenanza. Aún no mencionaron como atacan la problemática de la superpoblación canina.

Ahora se le suma lo que ocurre en el basural, esencialmente lo que tiene que ver con los desperdicios.

El depositario de basura ha crecido considerablemente, se quema y se entierra.

inn

Por otro lado, solicitaron un dron para filmar desde arriba, pero hasta el momento la respuesta de quienes solicitaron fue negativa.

Según las estadísticas entre el 2017 y el 2019 hubo casi 800 castraciones en cada año. Según estimaciones se podrían castrar 4500 animales por año si se concentra la recaudación, ya que se recauda unos 2 millones y medio de pesos con tasa de zoonosis.

Cada esterilización se paga unos 1200 pesos actualmente y en operativos masivos se cobran 30% menos.

La contratación de un veterinario por mes solo para esterilización se podría utilizar la mitad de lo recaudado anualmente para pagarle estando a disposición todo el año, operando 320 animales por mes lo que implicaría 3500 al año.

Con el remanente de la recaudación se podrían organizar operativos masivos dos al mes para operar 300 animales más, lo que daría unos mil al año.

Hoy aproximadamente el 90% de los perros que circulan por las calles tienen dueño y estos son más agresivos porque son territoriales.

Según un relevamiento existe en San Antonio y Las Grutas (sin contar el Puerto) unos 6400 canes confinados en domicilio cuidados y con dueño pero que deambulan en la calle casi 3000. Perros sin responsables poco más de 600.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRugby: Albatros de SAO hace historia y es campeón en Seven
Artículo siguienteHieren con arma de fuego a un hombre al sur de Las Grutas. Está prófugo el agresor.