Inicio Últimas Noticias Calfín protestó en la cárcel para poder ver a su hermano

Calfín protestó en la cárcel para poder ver a su hermano

El interno del Penal 1 Gabriel «chilo» Puñalef Calfín llamó la atención de las autoridades, que no le permitían trasladarse de la ciudad para asistir al velatorio de su hermano recientemente fallecido en San Antonio, y casi suma una tragedia más a la golpeada familia.
El púgil, es familiar directo del buzo que perdió la vida el pasado fin de semana cuando ejercía la actividad en el balneario Las Conchillas, en proximidades del puerto de San Antonio Este.
El hermano de la víctima cumple una condena menor en el complejo penitenciario de la capital rionegrina, y había requerido permiso para asistir acompañar a su familia.
Ante la falta de respuesta, generó un reclamo que casi termina con su vida.
Según se informó, prendió fuego una prenda, y ante la advertencia del intenso humo que salía de uno de los calabozos, se logró la intervención de inmediato.

Los hechos
El interno prendió fuego una manta en el Penal 1 de Viedma, ocasionando una humareda en el interior de la Alcaidía, que afortunadamente no generó heridos.
El director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Ceccini, informó al diario Noticias de la Costa, que el preso ocasionó el siniestro, debido a que no tenía una orden judicial para trasladarse a San Antonio y presenciar el velatorio de su hermano, recientemente fallecido.
La protesta del convicto duró apenas unos minutos, porque las autoridades del Penal apaciguaron los ánimos y le dijeron que ya estaban trabajando en el tema.
Finalmente, luego del episodio del fuego, se expidió la orden del doctor Ignacio Gandolfi, responsable del Juzgado 8, y el recluso viajó hacia San Antonio.
Calfín, de 32 años, tiene una condena de seis meses, ya cumplió un mes y medio, por Desobediencia Judicial y su hermano Cristian Lagos, falleció cuando buceaba a bordo de una lancha de pesca artesanal en las costas de San Antonio Este. (Fuente: Noticiasnet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS