Una Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste establece que los camiones regadores o de cualquier otra índole que contrate el municipio posean adaptaciones en su salida de agua, aptas para abastecer a bomberos.
La propuesta la impulsó Alejandro Railefe (JSRN), ante un requerimiento presentado por los jefes del cuartel local y el de Las Grutas, y fue aprobada por unanimidad en la última sesión.
La norma, ya elevada al Poder Ejecutivo para su promulgación, modifica la Ordenanza 5192, que determina los lineamientos para la contratación de vehículos.
Railefe destacó entre los fundamentos de la iniciativa la “necesidad que sufren los bomberos para sofocar un incendio de grandes dimensiones cuando se quedan sin el recurso más importante: el agua”.
Sostuvo que “como sociedad debemos estar preparados para enfrentar ya sea una catástrofe de grandes dimensiones, o los incidentes más comunes que se suceden día a día de nuestra comunidad”.
El edil agregó, en este mismo sentido, que “el crecimiento poblacional, hace que se deban tomar más recaudos, de ahí la necesidad de contar con más camiones cisternas que puedan abastecer en forma rápida de agua a las autobombas”.
También remarcó que “lamentablemente, tanto en San Antonio Oeste, como en el Puerto San Antonio Este y El Balneario Las Grutas se encuentran algunos hidrantes distribuidos en lugares claves de nuestra ciudad para hacer la recarga de agua, ya sea en las autobombas o en los camiones cisternas y no todos están en condiciones de ser usados”.