Carreras dice que Río Negro no tiene un «crecimiento exponencial» de casos pero para clases «habrá que esperar un poquito»

arabela




La gobernadora analizará junto con intendentes la posibilidad de integrar nuevas restricciones para poder bajar la circulación y los contagios. Dice que la provincia tiene un «alto registro de casos» pero no como otras provincias que preocupan a Nación.

Se reforzarán los testeos y controles de pacientes y contactos estrechos.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, señaló que por el momento no habrá anuncios sobre la «vuelta a clases presenciales» que habilitó el gobierno nacional en regiones con baja circulación de virus.

Aseguró que siempre está bajo análisis la posibilidad de elevar las restricciones a la circulación para disminuir los contagios de coronavirus en la provincia, aunque señaló que Río Negro no tiene un crecimiento exponencial de casos.

En declaraciones a LU19, Carreras informó que evalúa en forma permanente, junto con los intendentes rionegrinos, la situación provincial y se ponen bajo la lupa nuevas restricciones para disminuir el movimiento y la circulación. Aunque por el momento, sostuvo, «no se habilitarán nuevas actividades».

“Este fin de semana volveremos a evaluar la situación porque naturalmente cuando aumentan los casos hay que disminuir la circulación. Por el momento estamos intensificando los testeos y los protocolos de seguimiento de las personas que fueron contacto estrecho para que hagan su aislamiento, como también de los casos positivos”, expresó la gobernadora.

Agregó que la Provincia analiza la implementación de un fuerte protocolo público para utilizar los espacios al aire libre para llevar a cabo reuniones sociales y actos protocolares.

inn

Nada de escuelas, por ahora

Sobre el protocolo que aprobó Nación para la vuelta de las clases presenciales, Carreras aseguró que «por el momento no vamos a hacer anuncios».

«Esta mañana me reuní con la ministra de Educación de la Provincia, Mercedes Jara, y decidimos trabajar junto a gremios, directores y supervisores para compartir la mirada sobre el protocolo. Entendemos que en Río Negro hay que esperar un poquito más”, explicó.

“Hay ciudades que sí vieron multiplicarse sus números. Hay una preocupación desde Nación. El presidente instó a disminuir el movimiento y hay una tendencia de conservar las restricciones. Nosotros vamos a continuar con las restricciones que tenemos, no permitiremos ninguna apertura más. Y vamos aumentar los controles en materia de testeos con los test rápidos”, finalizó Carreras.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMedio ambiente pasa a ser un área independiente dentro del organigrama municipal
Artículo siguienteProvincia exigirá que los turistas pasen por un test rápido para detectar COVID-19