Casadei y Katopodis recorrieron el inicio de las obras del futuro Centro de Desarrollo Infantil





Con presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Intendente Municipal Adrián Casadei realizó la recorrida por la obra en ejecución del nuevo Centro de Desarrollo Infantil -CDI- de San Antonio Oeste que se encuentra en la etapa de inicio con la ejecución de las bases.


El CDI tiene como finalidad reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y de acceso a través de estos espacios de cuidado integral para la protección de los derechos de la niñez en las edades tempranas. Brinda un ambiente de protección, confianza y seguridad, promoviendo el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, actividades educativas y lúdicas, junto con el acompañamiento de la familia.
La obra contempla la incorporación de salas para niños y niñas a partir de los 45 días de vida hasta los 4 años, con un patio arquitectónico, cocina, baños, depósito y administración.
Durante la recorrida, Katopodis expresó: “Iniciamos las obras de este nuevo Centro de Desarrollo Infantil para fortalecer la Infraestructura del Cuidado en San Antonio Oeste; y recorrimos la obra finalizada de adoquines en el Buchalaufquen de Las Grutas, que mejora este barrio turístico”.
Recordamos que el establecimiento estará ubicado en la manzana 439, entre las calles Ing. Molinari, Carlos Gardel, Mario Francisco Michelli y René Favaloro, de San Antonio Oeste. El plazo de ejecución es de 240 días con una inversión de más de $124 millones de pesos.
Estuvo presente el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Fabiana La Biunda, el Subsecretario de Obras Públicas, Cristian Berbel, y trabajadores de la empresa contratista Dubdora Group S.R.L.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCiudadanos de San Antonio Oeste víctimas de un millonario fraude
Artículo siguientePlayero rojizo que estuvo en Río Negro fue anillado en 1997 y sigue volando