Inicio Actualidad Cazadores de jabalí insistirán con su pedido de apertura de la temporada...

Cazadores de jabalí insistirán con su pedido de apertura de la temporada de caza con jauría

Ados semanas de la audiencia pública y ante la falta de información, los cazadores de jabalí con jauría  presentarán un escrito ante la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático pidiendo la apertura de la temporada de caza 2023.


En conversación con el medio capitalino NoticiasNet, el presidente del club de cazadores Las Bardas de Río Colorado, Pablo Ziarruiz, afirmó que “pasaron dos semanas de la audiencia y todavía no autorizaron la caza con jauría”.

Cabe señalar que históricamente en la provincia de Río Negro este tipo de caza se autoriza del 1 de marzo al 31 de agosto, con el objetivo de bajar la cantidad de jabalíes, que son considerados plaga y predadores de la fauna autóctona.

Planteo

Consultado al respecto, Ziarruiz expresó que “la semana pasada llamamos a la Secretaría de Ambiente y nos dijeron que estaban analizando».

Según afirmó, «ellos nos plantearon que solamente tenían la voz de las protectoras de animales, pero les dijimos que tampoco tenían en cuenta la voz de los productores, cosa que está mal”.

Más allá de esta situación, “esperamos una resolución urgente porque la caza debería estar en vigencia. Lo que vamos hacer estos días es presentar un escrito pidiendo formalmente la apertura de la temporada de caza con jauría 2023”.

Si bien había trascendido que la caza se autorizaría, pero con menos cantidad de perros, Ziarruiz expresó que “hay mucho desacuerdo con esa posibilidad de bajar la cantidad de perros para salir a cazar, eso sí sería maltrato animal”.

En este orden, añadió que “sería una locura salir con cinco perros, como dicen que se permitiría. Imaginate si es un chancho grande es más fácil que los perros salgan lastimados, ahí sí sería maltrato animal”, insistió el cazador.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS