Celebración gastronómica en Las Grutas: realizaron una paella gigante para mil personas


La enorme paella se cocinó en la Colonia de Deporte provincial por los cocineros Federico Domínguez Fontán, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao; Leonardo Perazzoli, chef Del Azul Bistró y Sushi Bar (Las Grutas); Gabriela Martínez, organizadora del Festival Gastronómico Semilla; Ramiro Cassino de Viernes Cocinero (programa gastronómico de Canal 10); Gustavo Repretti, chef de En Mis Fuegos (Puerto Madryn), La Gallega; Franco Corsi, chef de Tajamar y Lalo Castillo Marchesi, chef de DON, de Las Grutas.

La misma se dio en el marco de una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y que se adhirieron a la Fiesta de los Pulperos que se realizaba anoche en el Polideportivo de Las Grutas, el mismo inició más tarde por la tormenta que se desató pasadas las 21 horas, pero a las 23 se disipó y todo continuó hasta la madrugada de hoy.

También participó el Club Deportivo Las Grutas con el bufet de bebidas y un show de cocina flamenca con baile típico además se cocinó aparte un arroz con pulpo para 400 personas.

El evento que acompañó a la Fiesta de los Pulperos, una celebración que rinde homenaje a quienes se dedican a la pesca artesanal de pulpitos patagónicos y conforman una parte fundamental de la historia y la identidad grutense. Cada día durante la bajamar los pescadores se acercan a la costa para buscar a los pequeños animales que tienen una gran facilidad para huir por lo que su búsqueda requiere paciencia.

Carnaval en SAO suspendido

La Dirección de Cultura en conjunto con las Juntas Vecinales informan a toda la comunidad que por las inclemencias climáticas se suspendieron las actividades programadas para la noche de ayer en el marco de los festejos del Carnaval. Cabe destacar que este sábado se reanuda el cronograma de actividades tal como estaba previsto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPesatti destacó que la Nación debe respetar la legislación rionegrina antinuclear
Artículo siguienteLas Grutas: feriado de carnaval exitoso, pero el total de la quincena solo fue del 53% de ocupación