Las Grutas: feriado de carnaval exitoso, pero el total de la quincena solo fue del 53% de ocupación


La región vivió un exitoso fin de semana de Carnaval

De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaria de Turismo, el  fin de semana largo de carnaval (de sábado a lunes) la ocupación fue del 100% y durante el día martes la ocupación disminuyó en una pequeña cantidad, dado que algunos emprendieron el regreso ese día.

Se puede afirmar que fue el mejor fin de semana del verano, esto se vio reflejado en el continuo ingreso de turistas a las oficinas de la Secretaría de Turismo, donde los informantes, quienes continuamente actualizan la disponibilidad diaria, debieron comunicarse con localidades vecinas para derivar a aquellas personas que arribaron sin reserva previa, ya que tanto en  Las Grutas como en San Antonio Oeste y San Antonio Este la ocupación tanto de DAT (departamentos de alquiler temporario), CAT (casas de alquiler temporario), hostels , hoteles, apart hoteles y campings  estaba colmada .

Resumen estadístico de ocupación de las primeras dos semanas del mes de febrero de 2018 de Las Grutas- SAO- SAE

Según lo relevado telefónicamente, durante las dos primeras semanas  del mes de Febrero, en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings, el nivel de ocupación fue  del  53%.

Ingresaron a la región un total de 69.152 turistas, donde la estadía promedio registrada fue de 3 días. La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Rio Negro, donde el 22% de los mismos conocía la zona y el 78% restante no.  


Sobre el destino de los turistas arribados, el 90% tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 10% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país.


En lo que respecta al tipo de grupo, un 80% fueron familias de entre 2 y 10 personas, el 15% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Cabe destacar que, tanto en Las Grutas, san Antonio Oeste y san Antonio Este,  los niveles de ocupación más altos durante la temporada se dan los fines de semana  y fue el de carnaval el más exitoso. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCelebración gastronómica en Las Grutas: realizaron una paella gigante para mil personas
Artículo siguienteEste lunes en Las Grutas se conocerán los ganadores del concurso nacional “Cartas a Walsh”