Por cierre de cargos, suspendieron asamblea docente en SAO




Por unanimidad docentes de San Antonio Oeste resolvieron suspender la asamblea de asignación de cargos tras conocerse la decisión del Ministerio de Educación de cargos que se habían creado el año pasado en el marco de las negociaciones que permitieron poner en marcha la nueva Escuela Secundaria Rionegrina en los tres establecimientos de la localidad. La situación tensa la relación entre educadores, el gremio y el gobierno provincial a pocas horas del inicio de la paritaria salarial.
 
En representación de UNTER, el secretario general adjunto Marcelo Nervi destacó que participaron «de la asamblea de designación de cargos de interinatos y suplencias tantos de escuelas técnicas como de horas y cargos de la ESRN en una convocatoria que se nos hizo desde la seccional San Antonio Oeste en función de asambleas y reuniones previas que han tenido las tres escuelas secundarias que están en la ESRN en donde con gran preocupación le han manifestado a la director de nivel Gabriela Alerso el cierre de cargos que había sido creados el año pasado en función de sostener y garantizar el funcionamiento de la escuela secundaria rionegrina». 
 
El gremialista detalló que «lamentablemente la decisión política este año ha sido cerrar esos cargos, varios de ellos en las tres escuelas, generando una situación de muchísimo malestar. Recordemos el planteo de no perdidas de la fuente laboral, la creación de cargos necesarios para sostener el funcionamiento de las escuelas que habían sido unos de los principales fundamentos del gobierno para impulsar la ESRN en todas las localidades y fundamentalmente en San Antonio Oeste en donde se destraba el conflicto justamente garantizándole plantas orgánicas funcionales que permitieron trabajar de una manera distinta el año pasado».
«Ante esta situación la asamblea resuelve por unanimidad la suspensión de la misma hasta tanto se revierta y la directora de nivel pueda dar una respuesta al planteo que le hicieron docentes y equipos directivos la semana pasada y a la cual ella se comprometió a dar una respuesta para esta semana y obviamente tendría que ser antes de la realización de la asamblea presencial», manifestó Nervi 
 
Igualmente reconoció que «en algunos aspectos hubo soluciones de los temas planteados, lo cual nos parece bien, la vía justamente es la de la gestión y poder solucionar los inconvenientes e ir descomprimiendo algunas situaciones y no al revés». 
 
«Nos parece que este tipo de situaciones de cierre de cargos, cierres de escuelas y cuestiones con preocupacionales generan un clima mucho más denso para lo que se viene que es justamente la discusión salarial», cerró el adjunto de UNTER. (prensa UnTER)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn Las Grutas, el gobierno ratificó trabajo conjunto con las cooperativas rionegrinas
Artículo siguienteMultarán a quienes no utilicen el cinturón de seguridad