Cinco playas imperdibles de la costa rionegrina que tenés que visitar





En este verano 2024, la provincia te espera para disfrutar al máximo de tus vacaciones en toda la región Mar desde El Cóndor hasta Playas Doradas. Pero si aún estás programando tu viaje, no dejes de recorrer estos cinco destinos emergentes del Golfo San Matías, cada uno con su característica inconfundible y muy cerca de Viedma y Las Grutas.

Playas Doradas

Inmersa en un paisaje mágico conformado por la conjunción de las finas arenas y el resplandor del sol, Playas Doradas se convierte en el destino turístico ideal para disfrutar del verano entre las bondades de la naturaleza y la posibilidad de realizar un sinfín de aventuras gracias a las grandes extensiones de playa, que superan los 3000 metros,  y favorecen la práctica de deportes náuticos como kitesurf, sandboard, buceo o pesca.

El Cóndor

El balneario, es un espacio a orillas del mar para quienes eligen disfrutar del sol y sus 10 km. de playa. Su principal característica es la amplitud y tranquilidad de sus playas que se conjugan con los altos acantilados característicos de la costa rionegrina y una rica biodiversidad. Asimismo, cuenta con todos los servicios básicos tales como hoteles, casas y departamentos de alquiler, camping, restaurantes, casino, sanitarios públicos, para que el visitante disfrute de una buena estadía.

Para contemplar la pintoresca villa y su hermoso paisaje, en el comienzo de los acantilados se localiza el Primer Faro de la Patagonia que presta servicios desde el año 1887. Otro sitio ideal para la toma de imágenes panorámicas es el Mirador Ceferino Namuncurá, situado en el punto más elevado de la villa. Desde allí se puede apreciar la mayor Colonia de Loros Barranqueros del mundo, además de las 121 especies de aves marítimas, ribereñas y continentales.

Bahía Creek

Bahía Creek, un balneario de playas inmensas y acantilados bajos que se distingue por la paz y tranquilidad que permite disfrutar el entorno en el estado más puro. Dueña de grandes historias y leyendas que enaltecen al lugar y la convierten en un sitio plagado de misterios, esta costa invita a apreciar los imponentes atardeceres que regala el cielo a orillas del mar y escuchar el sonido de las olas y las aves que se abren paso entre el silencio estremecedor.

Punta Perdices

Un destino aclamado por el turismo nacional gracias a sus armoniosas aguas transparentes que sumadas al blanco de su arena le permitieron ser bautizada como “El Caribe Patagónico”. Se trata de un sitio que se caracteriza por sus aguas calmas y con poco oleaje que la convierten en el escenario ideal para practicar actividades náuticas como kayak o stand up paddle, aunque también es el lugar predilecto por aquellos que quieren desconectarse del mundo y vincularse con la naturaleza.

Las Conchillas

Un sitio encantador donde el contraste del mar turquesa y la arena recubierta por valvas de moluscos que fueron arrastradas hasta la orilla al cumplir su ciclo de vida, colorean la superficie y se fusionan armónicamente en un colorido paisaje que distingue a este sitio del resto de las playas de la región.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInostroza: «cuando se trata de ajuste, siempre es a los trabajadores»
Artículo siguienteEn SAO y Las Grutas: reajustarán tarifas de taxis tras reunión en la municipalidad