Colocaron una estrella amarilla a ocho años de la muerte de Lucas Alfaro

sao



El adolescente murió tras ser atropellado por un camión de recolector de la Municipalidad de San Antonio Oeste, un 27 de julio de 2014 en calle Falkner y Malvinas. Precisamente en esa intersección se colocó una estrella amarilla para recordarlo.


Desde la Asociación Civil “Hija del Cielo” y Fundación “Estrellas Amarillas” Jorge Pil, señaló a InformativoHoy respecto a la colocación del cartel indicativo “este año logramos que la municipalidad nos acompañe con la iniciativa que presentamos que nos reconoció la campaña Estrellas Amarillas con una declaración de interés, lo importante que ahora tenemos estas iniciativas para dejar el mensaje que sirva nuestra forma de conducir, ser prudentes y valorar la vida”.

“Desde la Fundación de Estrellas Amarillas arribaron esta mañana, para acompañar a la familia de Lucas Alfaro, el acompañamiento, porque de eso se trata, de concientizar y acompañar por eso firmamos un convenio con esta fundación de La Pampa, para empezar a trabajar en conjunto y vamos a tener el acompañamiento del municipio” comentó el papá de Ilcen Aimé.

“También quiero agradecer el acompañamiento de la legisladora Gemignani y del legislador Noale, quienes nos acompañaron con su voto en el parlamento de Río Negro cuando se votó la iniciativa de Marilin respecto a la Ley de Recuerdo a las Víctimas de Tránsito en Río Negro” señaló Pil.

Por su parte Nancy Catriel recordó a su hijo y agradeció a la Escuela Especial 18 “no queremos un accidente más, estoy muy agradecidos a mi familia, a mis vecinos y amigos de mi hijo que me apoyaron en todo momento que para mí es aún un camino muy doloroso sabiendo que todo sigue siendo reciente a pesar que pasaron ocho años”.

Audio de la entrevista con Jorge Pil (Asociación Hija del Cielo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl nuevo proceso de remediación ambiental en SAO se puede seguir vía web
Artículo siguienteAmplían plazo hasta para anotarse por la segmentación de luz y gas