Comenzaron a delinear trabajos en base a la ordenanza de Emergencia Alimentaria

trabajo


Este jueves 29 de agosto, en el salón de acto del Concejo Deliberante, se reunieron para comenzar a trabajar en la ordenanza de Emergencia Alimentaria sancionada el año pasado en nuestra comunidad, debido a la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

La reunión fue convocada por la concejal Ayelén Spósito, donde participaron la organización social CTEP, integrantes del Hogar de la Abuela Juana, Merendero Millache, comedor infantil La Colmena, la nutricionista del hospital central Federica Indelman y la secretaria de la Unidad de Desarrollo Social Norma Salinas.

En está convocatoria se puso en conocimiento cómo se podría llegar a ejecutar e instrumentar la ordenanza en vigencia, se evaluaron las realidades de los diferentes, actores sociales que brindan asistencia a través de los comedores o merenderos a los sectores sociales más vulnerables.

Como es la primera instancia del encuentro para la normalización de la posible comisión de aplicación, se realizaría un relevamiento de la asistencia para tener una estadística de las personas que acercan a los comedores y merenderos.

La situación es cada vez mas compleja, cada día se incrementa el número, se habla de alrededor de 300 familias, entre Las Grutas y San Antonio Oeste, aún muchas no fueron censadas para confirmar tal problema existente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Museo Itinerante Argentino Fariña expone en la ESRN29 de San Antonio
Artículo siguienteSolucionan la situación de los fileteros despedidos de Unión Marítima