Comenzó el Desafío Ruta 40: este miércoles llegan a Las Grutas

0

La novena edición del Desafío Ruta 40 comenzó a correrse hoy con su primera etapa, recorriendo 435 km de especial.

Entre las actividades de ayer, los pilotos pudieron acelerar un poco en la Balsa Las Perlas, donde se llevó a cabo el Shakedown. El público pudo apreciar la potencia de las máquinas, que a partir de hoy comenzaron a escribir una nueva historia con el DR40 SUR.

Por la tarde del domingo, sobre el hermoso paisaje que brinda el Paseo de La Costa, a la vera del Rio Limay, los 40 gladiadores se juntaron para realizar la ya tradicional “Foto Team”, compartiendo un momento único con los fanáticos que se acercaron durante toda la jornada para saludar a sus ídolos y apreciar los últimos trabajos sobre los vehículos en el Campamento.

Ya caída la noche en Neuquén, los ojos se centraron en la esquina de la Avenida Olascoaga y Humahuaca, donde se realizó la Ceremonia de Largada ante una masiva concurrencia del público local, que aplaudió y alentó a cada uno de los participantes que cruzaron la rampa y quedaron oficialmente en carrera. 

Vivac en Las Grutas

En la zona de la Delegación municipal se concentrarán por cuatro días y el campamento estará plagado de máquinas, motores y mecánicos. Son 40 los pilotos y el día miércoles a las 14 horas se hace el corte de competencia en la intersección de las RN3 y RN23. Posteriormente las competencias serán en la zona de la RP1 del camino de la costa.

EL RECORRIDO
Verificaciones previas: Neuquén (1 de abril)
Shakedown-Largada simbólica: Neuquén (2 de abril)
Etapa 1: Neuquén-Neuquén (3 de abril): 435km SS / 300km Enlance
Etapa 2: Neuquén-Villa Regina (4 de abril): 363kmm SS / 360km Enlance
Etapa 3: Villa Regina-Las Grutas (5 de abril): 410km SS / 223km Enlance
Etapa 4: Las Grutas-Las Grutas (6 de abril): 373km SS / 161km Enlance
Etapa 5: Las Grutas-Las Grutas (7 de abril): 174km SS / 293km Enlace

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA