Inicio San Antonio Oeste Como será el programa de compactación de autos al que se adherirá...

Como será el programa de compactación de autos al que se adherirá la municipalidad de San Antonio Oeste

- Imagen referencial

El PRODECO es un programa que busca la descontaminación y el cuidado del ambiente evitando la acumulación de chatarra. El objetivo es disminuir la acumulación de vehículos abandonados y/ o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.


El intendente Adrián Casadei firmará en Buenos Aires, el convenio para acordar un marco institucional para la descontaminación, compactación y disposición final de vehículos que se encuentran depositados en las playas de secuestro de los municipios o policiales.

El titular del organismo, Jorge Fernández, es el actual responsable del programa Nacional de PRODECO (Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles) dijo «este programa tiene una faz social muy importante, que es trabajar fundamentalmente en la descontaminación y el cuidado del ambiente, pero por sobre todo en elegir una organización que permita llevar adelante la compactación» indicó.

En este caso el coordinador del Ministerio de Gobierno y Comunidad de la zona atlántica, Fabrio Mirano señaló a InformativoHoy radio “Hay que encarar de una manera definitiva estos problemas ambientales, la necesidad que tienen la comunidad y las instituciones de desprenderse del material rodante que queda estacionado frente a las comisarías, plazas y galpones de municipios, que han sido secuestrados por distintos delitos, van generando contaminación ambiental y visual, además de ocupar costosos espacios”.

Mirano resaltó la importancia del proyecto que viene a dar respuesta a todos los problemas que genera la acumulación de  vehículos, trasladándolos a un lugar de concentración donde serán descontaminados y reciclados, brindando así, una solución definitiva.

El PRODECO

Se trata de un programa de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/ o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales, son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada a partir del mecanismo de compactación se entregará a entidades de bien público, según la reglamentación que así lo indica. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes, producto del delito y/ o el abandono.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS