Residuos electrónicos fueron derivados para ser reciclados y recuperados





Cerca de 300 kg. de residuos electrónicos fueron enviados a la planta de tratamiento para su recupero.


En la jornada de ayer miércoles, a través de las gestiones de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio ante la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, se realizó un nuevo envío de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de casi 300 kg. que fueron llevados a la Fundación Recitrónica en localidad de Trelew.
Todos estos residuos tendrán su tratamiento en la planta de Chubut, donde separarán aquellos elementos utilizables, dándole un uso necesario. Por otro lado, los residuos que no tienen alguna utilidad tendrán su disposición final correcta dividiéndolos en tres corrientes: Polímeros (tipos de plásticos que van a una planta de transferencia del GIRSU en Trelew), metales (chatarra) y plaquetas.
En el mes de octubre el camión recolector de RAEE visitará nuevamente las localidades de ejido para continuar con el recupero. De esta manera se invita a aquellos prestadores de alojamientos turísticos, que tengan este tipo de desechos, a contactarse con la Agencia de Protección Ambiental a través del mail medioambiente@sanantoniooeste.gov.ar o acercarse a la oficina ubicada en San Martín 555 de SAO.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOrgullo rionegrino: el Tren Patagónico recibió la distinción Marca País
Artículo siguienteObra pública: UOCRA preocupado por la falta de definición de obras de viviendas