Con amor y solidaridad se va consolidando el amoblamiento de la “Casa Fraternidad” del Centro de Jubilados

cocina


La casa perteneció al Club Vacacional Las Grutas de la Fraternidad Ferroviaria en los años de COMSAL, en los 90’ con la privatización cesaron sus actividades y al no cobrar las cuotas dieron de baja la personería jurídica, pero antes los integrantes de la comisión directiva que eran socios del Centro de Jubilados de San Antonio Oeste deciden donar el inmueble en una de sus últimas asambleas.

El centro de jubilados, cuenta con el titulo de propiedad tramitado y con una inversión superior al millón de pesos en remodelación de obra y acondicionamiento del renovado espacio que será destinado a un albergue de paso para los jubilados de otras comunidades.

Para poder lograr concretar el proyecto depende de la solidaridad de los vecinos de la comunidad, la comisión directiva del centro y últimamente del gran esfuerzo del grupo de Newcom, entre todos y con el esfuerzo de pequeñas campañas se han recibido donaciones que permitió comenzar con el amueblamiento de la casa y las refacciones de algunos muebles.

inn

Es y será una vivienda comunitaria destinada a los adultos mayores, siendo esté el objetivo final, brindar alojamiento a personas con escasos recursos que llegan de localidades vecinas a San Antonio para efectuar visitas médicas o trámites administrativos y que no tengan donde quedarse.

Si bien el amor y los momentos para trabajar en ella demuestran un gran compromiso, aún falta por hacer, pero el Centro de Jubilados se siente orgulloso por la bondad de los vecinos, de la comisión directiva y del grupo de Newcom porque gracias a todos ellos han avanzado favorablemente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSoldados movilizados por Malvinas residentes de San Antonio fueron reconocidos por el Deliberante
Artículo siguientePesca Artesanal: concejales del oficialismo y la oposición acompañaron el anuncio de Casadei