Con gran esfuerzo la familia Segre ultima detalles para la 11° Fiesta chamamecera en homenaje al Gauchito Gil

A. Gil


Se acerca la 11° edición de la Fiesta Popular del Chamamé “homenaje al Gauchito Gil”, organizada por una familia de la localidad de San Antonio Oeste, se realizará este sábado 11 de enero en la ermita ubicada a la vera de la Ruta Nacional 3 – Km 1140.

Como en las ediciones anteriores, este multitudinario encuentro chamamecero es organizado por Raúl “Bochi” Segre y su esposa Esther García, junto con otras familias y vecinos de la comunidad que prestan colaboración. Es un esfuerzo particular el motor para llevar adelante esta fiesta que solo cuenta con la inversión de la familia con respecto al predio, infraestructura, iluminarias, cartelería, artistas contratados, buffet, las diferentes medidas de seguridad, escenario, el reconocido santuario del “Gauchito Gil” y la venta de un bono son algunas de las tantas tareas que realizan a diario con el fin de mantenerlo en condiciones para las miles de personas que se acercan cada año.

Este espectáculo popular que a lo largo de los años fue recobrando importancia, y que ya es de relevancia nacional cuenta con la participación de artistas locales, regionales y del litoral. Los grupos chamameceros que se presentan son los protagonistas de veladas memorables con bailes que se extienden hasta la madrugada. El ingreso es para todo público, libre y gratuito, tanta es la comodidad que se brinda que las familias se instalan con reposeras, mesas, conservadoras o algunas de ellas hacen allí mismo su asado.

inn

Este año se tendrá una grilla con 11 orquestas que se harán presente en el escenario central, las mismas son:
• La Comarca Chamamecera de Viedma
• Ezequiel Calfupan de Viedma
• Alegría Chamamecera de Valcheta
• Pablo Pichimil y sus Primos Chamameceros de Gral. Roca
• Elvio Anaya y los Camperos del Chamamé de San Antonio Oeste
• Los Ecos del Chamamé de Trelew
• Tomasito Zacarías de Corrientes
• Uco Gómez y su conjunto Amanecer de Federal, Entre Ríos
• Alexis Gómez Piacenza de Entre Ríos
• Cachito González y su conjunto Los Reyes del Chamamé de Santa Fe

Esta gran bailanta chamamecera fue declarada de interés cultural, turístico y social por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste y la secretaría de Cultura de Río Negro brinda acompañamiento para su realización.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAE: Concejales de JSRN con vecinos de Saco Viejo
Artículo siguienteLas Grutas: bajó con su camioneta a la playa y pudo provocar una tragedia