Un ultra aliado del gobierno provincial llega para controlarlos. El gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura de Río Negro la propuesta para que Fabián Gatti sea designado como Fiscal de Investigaciones Administrativas, en reemplazo de Marcelo Ponzone, cuyo mandato vence a fin de mes.
El expediente de la investigación la tenía el actual fiscal, recordemos que la causa, la denuncia fue realizada por la Cooperadora, respecto a la obra en el actual Hospital que había sido autorizada y pagada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Río Negro a la Municipalidad de San Antonio Oeste.
Está comprobado que las obras no se realizaron o se hicieron parcialmente del dinero había llegado en el año 2014 y le costó el puesto a ex secretario de obras públicas Fabricio Curzel en el año 2016 a poco de haber sumido un nuevo período en el gobierno de Luis Ojeda.
El mismo Ponzone había señalado hace un año a este medio que la causa sigue pero que se encuentra obstruida debido a que el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Obras y servicios Públicos de la provincia no contestan a los pedidos de informes solicitados por la Fiscalía, dando a entender que favorecía al gobierno municipal en este sentido.
Fabián Gatti, quien fue Jefe de Policía y candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro -que finalmente no participó de la contienda electoral- actualmente integra el directorio del Banco Patagonia como representante de Río Negro.
El próximo jueves habrá sesión y el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) logrará ese nombramiento, pues requiere simple mayoría. En principio se necesitan –como mínimo– 24 votos y la bancada de Juntos suma 26 legisladores.