Concejales de JSRN dieron su apoyo a la producción de plástico reciclado




Los concejales Daniel López, Rossana Tomasini y Paola Turri del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), visitaron las instalaciones de Reciplast, emprendimiento dedicado al reciclado de plásticos en San Antonio Oeste.

En el lugar, fueron recibidos por Walter y José Luis Molina, propietarios de la recicladora, quienes les explicaron el proceso de transformación que experimenta el plástico desde que es retirado de los canastos dispuestos para que los vecinos los acopien, hasta la peletización.

Indicaron que una vez que la materia prima llega a la planta, el plástico pasa por diferentes tratamientos partiendo de la selección del material de acuerdo a las propiedades intensivas de las diferentes clases que existen (color, densidad, dureza), luego se realiza el proceso de peletizado y por último el lavado.

Una vez completado este ciclo, el material se empaca y se distribuye para darle distintas aplicaciones.

inn

Durante el diálogo con los concejales, los emprendedores comentaron además sobre la iniciativa que están llevando a cabo con la elaboración de ladrillos, baldosas encastrables y otros productos moldeados y a base de plástico reciclado, los que ya están comenzando a comercializar.

En la oportunidad lo ediles, manifestaron el apoyo y acompañamiento del bloque oficialista “a la gran tarea llevada a cabo con mucho esfuerzo de parte de los creadores de la idea”.

Además, destacaron “la voluntad de motorizar y poner en marcha un emprendimiento que impacta positivamente en dos frentes: el cuidado del ambiente y la generación presente y futura de puestos de trabajo, dos ejes que son el propósito central del plan de gobierno del intendente Adrián Casadei”.

Durante el encuentro los visitantes y los anfitriones dialogaron sobre el beneficio ambiental que provoca que la gran cantidad de plástico que se encontraba diseminado por las calles, campos aledaños y playas, se pueda retirar y volverlo a insertar en un circuito productivo que, sin dudas, beneficia a todos los vecinos.

Los concejales López, Tomasini y Turri indicaron que, con este emprendimiento productivo, “se cumple con la regla prioritaria para el cuidado del ambiente, que es el de las tres R: Recuperar, Reciclar, Reutilizar”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: avanzan con la digitalización en las áreas municipales y de los servicios
Artículo siguiente“Las Grutas se consolida como un destino seguro en materia de protocolos sanitarios”