“Las Grutas se consolida como un destino seguro en materia de protocolos sanitarios”

sae



“En cada rincón del Golfo San Matías hay un lugar mágico por descubrir”, reza una frase. El balneario Las Grutas es uno de ellos. Hoy se consolida como un destino seguro, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia, y ofreciendo al veraneante diversidad de ofertas gastronómicas, recreativas y deportivas, y muchos kilómetros de costa para conocer y disfrutar.

Esta villa turística, que está dentro de las playas más lindas de Sudamérica, cuenta con siete bajadas a las que se accede por rampas o escaleras, con actividades para toda la familia, y hacia el sur tiene un lugar mucho más tranquilo llamado Piedras Coloradas y otros sectores con bajada a la playa que también pueden ser visitados.

Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias, la Provincia trabaja junto al Municipio para ampliar los espacios peatonales y mejorar servicios que procuren garantizar el distanciamiento y una mejor circulación.

Justamente la Municipalidad puso a disposición una guardia turística integrada por un grupo de jóvenes, que invita a los veraneantes a no juntarse en un mismo lugar, sobre todo cuando sube la marea, sino distribuirse a lo largo de todas las playas que posee Las Grutas.

inn

Río Negro pone en valor más destinos turísticos para diversificar la oferta

La nueva modalidad de buscar más lugares de esparcimiento al aire libre, motivó al Gobierno de Río Negro a poner en valor diferentes destinos emergentes de la provincia.

Los múltiples paisajes rionegrinos cuentan con una amplia gama de ofertas turísticas que despiertan el interés de visitantes de todo el país. Una de las características principales de estos espacios es que por lo general son pequeños, en franco crecimiento y con un entorno deslumbrante.

Al respecto, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, explicó que “en función de todo lo que le ha estado pasando al turismo en general, toma relevancia impulsar los destinos emergentes, ya que los turistas buscan lugares no concurridos donde se pueden conectar con la naturaleza”.

Por otra parte, la Ministra agregó qué “en Río Negro tenemos mucho para ofrecer en ese sentido con la zona del vino en la región de los tres Valles, turismo rural, la estepa con el Tren Patagónico y la Trochita. Y en la zona atlántica contamos con la Ruta N° 1, desde La Lobería hasta San Antonio Oeste, con todo el potencial de sus playas extensas y hermosas”.

Asimismo, resaltó que “son destinos que invitan a ser conocidos y tienen una potencialidad fantástica, para ello estamos trabajando fuertemente con las distintas áreas de Gobierno para hacer de estos lugares destinos elegidos por los turistas”.

Sobre el trabajo conjunto, Vélez indicó que “es interministerial y se realiza además con los municipios y las comunidades. Por dar un ejemplo, en la Ruta N° 1 se trabajó con las comunas de San Antonio Oeste y Viedma porque conviven los dos ejidos en este corredor atlántico. Se realizó un mapeo de los atractivos más importantes del que participó Vialidad, el área de Producción, Pesca, áreas Protegidas, y Planificación”.

En cuanto al financiamiento, la Ministra mencionó que “hemos trabajado con Nación a través del plan 50 Destinos, el cual apoya a destinos emergentes. Estamos iniciando obras en la Ruta N°1, en La Lobería llevando electricidad trifásica y la renovación completa de camping municipal. Y en el caso de la estepa, el turismo ferroviario también es muy importante por lo que estamos desarrollando obras de infraestructura que tiene que ver con el desarrollo de paradores para mejorar la calidad de servicios que se brindan”.

“50 Destinos” busca potenciar destinos emergentes y alternativos en cada provincia del país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConcejales de JSRN dieron su apoyo a la producción de plástico reciclado
Artículo siguienteSAO: mujer desesperada pide que la fiscalía actúe por las agresiones que sufre continuamente