Los concejales del Frente de Todos del Este Rionegrino se reunieron días atrás en Playas Doradas y analizaron la situación política y sanitaria que vive la provincia en este tramo del año. En ese sentido decidieron sumarse al pedido realizado por el bloque de Legisladores del FDT a mediados de marzo y que aún no tuvo una respuesta positiva por parte del Gobierno Provincial.
Argumentaron que la tasa de letalidad es muy superior para las personas con discapacidad que entre la población general contagiada por Covid-19, por ese motivo presentaron proyectos de comunicación en los concejos deliberantes solicitando a la Legislatura el tratamiento de la iniciativa del Frente de Todos, teniendo en cuenta que esta semana hay sesión legislativa.
“Estos proyectos acompañan la inquietud de más de treinta instituciones especializadas que vienen trabajando en las distintas regiones, por eso planteamos al Gobierno Provincial que mediante el Ministerio de Salud adopte las consideraciones epidemiológicas que claramente comprenden a las personas con discapacidad como un grupo de riesgo y priorice la vacunación, como ya lo ha hecho Neuquén por solo citar un ejemplo” agregaron los ediles de Frente de Todos.
Para finalizar los concejales manifestaron que “el Gobierno Provincial debe considerar prioritario extender la campaña de vacunación, ya iniciada en las residencias geriátricas, también a las instituciones que albergan a personas con discapacidad y posteriormente a los centros ambulatorios de atención a personas con discapacidad, habida cuenta de que toda la normativa nacional y provincial vigente anticipa y autoriza implícitamente tal decisión sanitaria”.
Firman el comunicado las y los concejales Luciano Ruiz y Zulma Romero (Viedma). Marcela Dodero, Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Héctor Cayunao (San Antonio Oeste), Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García (Sierra Grande), Richard Llanqueleo (Valcheta), Paola Castro, Alejandra Kissner y Claudio Imaz (General Conesa).