Las Grutas: alquiló dos departamentos y los desvalijaron al dejarlos

sae




Las actuaciones judiciales, tras la denuncia de la damnificada, se iniciaron en enero del año 2020, tras la denuncia realizada por la propietaria, quien relató en la demanda que, tras haber celebrado un contrato de locación en junio de 2019, por dos casas a un hombre, dijo que sabía poco y escasos datos del hombre que solicitó rentar, de todos modos, procedió arrendarle ambas casas.

Según le manifestaron, era para el supuesto funcionamiento de un asilo. Pasaron pocos meses, en el mes de enero del año 2020, se retiró del lugar llevándose consigo muebles, utensilios de cocina, entre otros varios elementos de valor de ambas dependencias.

Imputaron por el hecho a la mujer que se encontraba cumpliendo allí tareas y que fue contratada por el sujeto que alquiló las viviendas.

Según un testigo que obtuvo la policía, un vecino quien, tras ser entrevistado, precisó que el hecho de quitar el mobiliario, acontece en horas de la madrugada, “pero no pudo observar bien”, se enteró al día siguiente, que la denunciante le contó que quien alquilaba, se había llevado los elementos y muebles detallados en la causa.  Incluso no pudo brindar detalles respecto a la acusada.

La fiscalía le solicitó a la denunciante el contrato de alquiler con inventario, pero el mismo no obra en las actuaciones de la causa, por lo que tampoco fue posible conocer el detalle los elementos con que fueran alquilados en los inmuebles.

Dice la fiscalía, que entendiendo que, dicha documental no fue aportada por la denunciante, así como tampoco acreditada la propiedad sobre los elementos que le fueran sustraídos y habiéndose efectuado un contrato de locación entre las partes, se encuentra habilitada la vía civil para reclamar el cumplimiento del mismo, máxime si los inmuebles no fueron entregados en las mismas condiciones que se alquilaron y con los elementos que allí se detallaran.

Finalmente, atento al tiempo transcurrido no es posible recabar otros elementos probatorios que permitan avanzar en la investigación, consecuentemente, por lo expuesto, corresponde archivar las presentes actuaciones con la aclaración que dicha medida es provisoria y modificable, para el caso de incorporarse nuevos elementos de prueba que permitan su apertura. Finalmente se resolvió dejar sin efecto las acusaciones a la imputada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConcejales del FDT del Este Rionegrino también solicitan que se priorice la vacunación para personas con discapacidad
Artículo siguienteNoale «este proyecto del taller naval siempre generó muchas dudas»