Concejales opositores y Tribunal de Cuentas solicitan integrar Comisión de Obras de Gas


El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, convocó a Labor Parlamentaria para dar rápidamente tratamiento al proyecto del Fondo para Obras de Gas (FONGAS) que ingresó en el día de hoy el Poder Ejecutivo.
La sesión se desarrollaría este viernes 13 de julio ante la celeridad que esta problemática requiere.
Luego del análisis de la misma, los concejales Diego Colantonio (Unión Cívica Radical) y Luis Esquivel, titular del cuerpo legislativo, adelantaron que propondrán modificaciones al proyecto.
En particular, se propondrá el cambio en la modificación de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Fondo Solidario para obras de Gas (FONGAS), que plantea 9 miembros de los cuales sólo 2 corresponden al Concejo Deliberante, dejando de lado la representatividad de los diferentes sectores que componen el parlamento local, condición necesaria para la adecuada evaluación y transparencia en la  ejecución de los fondos.
Por otra parte, también se propondrán modificaciones a fines de establecer claramente cuáles serán los fondos que se incorporaran a dicho fondo, dado que la redacción original no especifica en forma unívoca su origen.
También se evalúan a establecer en la misma ordenanza cual será el sistema de recupero, que en el texto original queda sujeto a lo que disponga la Comisión de Seguimiento. 
Tribunal de Cuentas
En la mañana de hoy, los revisores de cuentas, elevaron una notificación a la legislatura comunal solicitando también tener un miembro dentro de la Comisión de Seguimiento. Así lo confirmaron a este medio, porque consideran que uno de los contralores deben estar ya que son un cuerpo colegiado independiente y también electo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorFinalizaron la ordenanza para poner en marcha el Fondo Solidario para Obras de Gas en SAO y Las Grutas
Artículo siguienteProponen que funcionarios de toda la provincia se realicen estudios por consumo de drogas