Concluyó el taller de muralismo y pintura del ECOS en dos barrios de San Antonio Oeste

sao




Este martes 22 de marzo, finalizó el taller de muralismo y pintura del Ecos que se dictó durante todo el verano en el barrio Ceferino y 25 de Mayo. Terminaron plasmando tres murales que fueron intervenidos por los niños, niñas y preadolescentes del barrio y del ECOS que asistieron al taller.


El Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) de San Antonio Oeste es un programa preventivo promocional para jóvenes, preadolescentes y adolescentes que también trabaja con las familias y en los barrios. Es un área dependiente de la subsecretaría de fortalecimiento familiar de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro).

La tallerista del ECOS, Romina Leuze, indicó a este medio “estamos muy contentos porque finalizamos el taller de muralismo y pintura que dictamos durante tres meses en el barrio Ceferino y 25 de Mayo de San Antonio Oeste, en articulación con las juntas vecinales y vecinos iniciamos nuestras actividades en enero y dentro del SUM Néstor Kirchner, siempre destinadas a los niños, niñas, preadolescentes y jóvenes del barrio y del programa ECOS verano”.

“El primer mural se hizo en el ingreso del SUM y continuamos por dos razones, nos quedaban bastante pinturas y una vecina nos habilitó los paredones linderos a la plaza Esperanza, esta tuvo una mirada de recuperar e intervenir un espacio público y común a todos en el barrio. Los murales que realizaron el grupo de niños, niñas y adolescentes son muy coloridos y lindos a la vista” comentó.

“Los dos paredones pegados a la plaza Esperanza que se pintaron eran muy grandes, así que se abrió una nueva convocatoria abierta para participar de la intervención a los niños, niñas, preadolescentes y jóvenes del barrio y del programa ECOS y se consiguió un grupo numeroso de participantes” indicó.

“Una de las particularidades que tuvo este taller fue gracias al acompañamiento y asesoramiento del docente y guarda ambiental, Maximiliano Bertini. Su activa participación nos permitió aprender sobre la flora y fauna autóctona que habita en el Área Natural Protegida Bahía San Antonio, los murales que se plasmaron giran principalmente en las aves que estuvimos aprendiendo” explicó Leuze.

“En las diferentes jornadas de pintadas del taller de Muralismo y Pintura, nos estuvo respaldando APASA (Prevención y Asistencia en Adicciones) y la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro) de quienes dependemos” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComienza hoy la XXXI Fiesta Nacional del Golfo Azul en Las Grutas
Artículo siguienteProvincia renueva el comodato por el uso de la planta pesquera con la Cooperativa Unión Marítima