Consejo Local de Personas con Discapacidad se reunió con representante de Nación en Las Grutas

sao



El Consejo Local de Personas con Discapacidad (CLPD) se reunió ayer, 31 de agosto, en la Delegación municipal de Las Grutas con representantes de distintas áreas provinciales y locales.


En esta ocasión, el Jefe de la Agencia Territorial Viedma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fernando Fuentes, explicó acerca de las actuales políticas públicas que promueven la inserción laboral de personas con discapacidad.

Los presentes le consultaron acerca de los apoyos que reciben los trabajadores y trabajadoras con discapacidad dentro del conjunto de programas y acciones destinados a la inserción de personas con discapacidad en empleos de calidad, ya sea en el mercado laboral competitivo o en emprendimientos independientes. Además, trataron el acceso a talleres y cursos con el fin de buscar trabajo o capacitarse en las áreas que son de su interés.

Estuvieron presentes en este encuentro la Coordinadora del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Alicia Paugest, el Concejal, Matías Rodríguez, la Secretaría de Desarrollo Social, Paola Díaz, el Delegado zonal de Trabajo, Facundo Lasalle, la Secretaria del CLPD, Alicia Calendino, demás miembros del CLPD, Fernanda Fiamingo, Gabriela Diclérico, María Isabel Bernabé, Diego Bernabé, Gisela Guenamil y Nicolás Paolo Bazzana Calendino, representantes de la Escuela Especial, Carla Galletti y Franca Montelpare, y representantes del grupo scout, Miguel Brazda, Liliana Marcela Oyola y Carolina Brazda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Los salarios de los funcionarios están establecidos por Carta Orgánica”
Artículo siguiente“La pesca industrial no sumó más barcos de los que tenía la temporada anterior”