Consumo eléctrico: EPRE determinó los topes para los usuarios rionegrinos

sao



A través de una serie de resoluciones que alcanzan a las tres distribuidoras eléctricas que operan en el territorio rionegrino, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) definió cómo será la instrumentación en Río Negro del esquema de subsidios con topes al consumo eléctrico establecido por el Gobierno Nacional para usuarios residenciales.


La semana pasada, la Secretaría de Energía de la Nación estableció por medio de la Resolución N° 649/2022 las últimas definiciones en cuanto a los topes o cupos de consumo a aplicar al grupo de usuarios T1R – Nivel 3, que son aquellas personas o familias tipificadas como ingresos medios en el esquema de segmentación por ingresos creado por el Gobierno Nacional.

Allí se especificó, para las personas que fueron incluidas dentro del nivel 3 del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que todo consumo por encima de los 400 kWh mensuales no será contemplado dentro del esquema de subsidios, por lo que solo ese excedente pagará la misma tarifa que se definió para el nivel 1, el de mayores ingresos.

El nivel 1 es el segmento de ingresos altos (equivalentes o superiores a $475.242,46 para Río Negro) que tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

A partir de la nueva normativa nacional, el organismo regulador eléctrico de Río Negro aprobó las modificaciones a los cuadros tarifarios correspondientes, con el fin de que las distribuidoras puedan ajustar sus facturaciones y contemplar el esquema de topes.

Asimismo se hace saber que la posibilidad de inscribirse en el registro nacional permanece abierta para todas aquellas personas que aún no lo hayan hecho, así como también se puede modificar o eliminar la solicitud.

El link de acceso es: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCapacitarán para perfeccionar la gastronomía con mariscos para la temporada
Artículo siguienteEn SAO y Las Grutas realizarán las inscripciones para nivel inicial