Continúa el paro establecido por ASSPUR “el gobierno comercializa con los salarios» dijo Mullaly

mira
- Imagen archivo



 La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) cumple en Río Negro hasta hoy un paro de 48 horas en reclamo por mejoras salariales para el sector. El jueves pasado, el gremio realizó uno por 24 horas y ante la falta de respuestas esta semana es doble.


Cesira Mullaly, titular de la asociación, señaló que “el motivo primariamente es la cuestión salarial. Hoy nos encontramos con una pauta salarial compleja porque empobrece a los trabajadores”. Agregó que “el gobierno comercializa con los salarios y en la situación inflacionaria del 100% a nosotros nos deja con un incremento del 70% de ajuste del salario, con una pauta a cobrar recién en los salarios de febrero”.

Comentó además que “nuevamente esto deja por fuera un porcentaje del aguinaldo, con todos los incrementos en cuotas que se diluyen más y con salarios muy por debajo de la línea de la pobreza”. En este sentido, mencionó que “tenemos compañeros que van a percibir con una suma fija 125 mil pesos en el salario inicial, realmente es una situación que complejiza el trabajo en la salud pública”.

Mullaly explicó que “no estamos teniendo la capacidad de ofrecer a la población la respuesta de salud pública que requiere, porque no tenemos la cantidad suficiente de profesionales y no profesionales para cubrir la demanda”. Expresó que el paro “afecta suspensión de actividades programadas, consultorías, turnos de laboratorios, aunque siempre garantizando la atención en las guardias mínimas, urgencias e internaciones”.

El gremio  además lleva adelante el “Paro de Lapiceras” por el cual los profesionales harán en recetarios comunes los estudios y medicamentos que se requieran, así como el certificado de reposo, pero “no confeccionarán planillas adicionales, ni las del ANSES para la percepción de la Asignación Universal por Hijo, Plan Nacer, Plan Sumar y Plan Progresar, y no se completarán las planillas de Fondo de Obras Sociales (FOS) y de estadísticas de internación. (La Carretera)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDestacan la frase sobre Artémides Zatti que crearon los jóvenes sanantonienses
Artículo siguienteQuinta bajada “voy a ir a la justicia” dijo Genen