Controvertida sesión: continúa la polémica por el césped sintético





En la noche del jueves 7, en el recinto de la legislatura comunal, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, donde parte de la oposición,  Esquivel (FPV); Mereles y Railefe (JSRN) y Colantonio (UCR), solicitaron ingresar sobre tablas un proyecto que establecía el cambio de partidas de la ordenanza 5529 “Fondos Plan Castello”.
Recordemos que la mencionada ordenanza había sido votada afirmativamente por mayoría en una sesión previa, luego promulgada y cuyo destino establecido fue derivado al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, solicitud de esos fondos que esperan su aprobación.
El proyecto 203 presentado por los cuatro ediles, establecía la modificación de las partidas y las mismas serían destinadas en obras cloacales, pavimento y redes de gas, suplantando la compra y colocación del césped sintético por un valor de 5.100.000 pesos.
Este expediente había sido rechazado por mayoría en labor parlamentaria previa, pero de todos modos, el presidente del Concejo Deliberante decidió junto a los otros concejales que lo acompañaban en la firma, ingresarlo sobre tablas.
El proyecto 203 fue rechazado por Sposito, Mirano, Sanchez Pino y Labiunda (FPV); Clemant (JSRN) justamente estos concejales habían sufragado favorablemente la ordenanza 5529. Sus votos dejaron sin efecto la discusión parlamentaria que pretendían los opositores.

Vecinos presentes
En el salón se encontraban varios vecinos que se hicieron presentes, entre ellos miembros de juntas vecinales que expresaron previamente, por notas elevadas, que los fondos tengan destino en los barrios y no en la colocación de césped sintético.
Por su parte, tanto los concejales Clemant (JSRN), Sapósito y Mirano (FPV) discutieron con Esquivel (FPV) respecto a la implementación de la ordenanza que fue excluida en la reunión preliminar donde se definió el temario a tratar en la sesión.
En cuarto intermedio los vecinos recriminaron a quienes se opusieron al proyecto de modificación, señalando que las prioridades de los barrios son las plasmadas en la presentación realizada por los ediles opositores que firmaron la misma.
Recordemos que el intendente Luis Ojeda manifestó que continuará con el proyecto de colocación de Césped Sintético en diferentes medios.

Continúa la polémica
Desde las juntas vecinales y la oposición de JSRN, su mesa directiva, señalaron en partes de prensas que se debe priorizar las obras necesarias para la comunidad que son esenciales para los ciudadanos.
Asimismo, en las redes sociales y medios de comunicación muchos pobladores evidenciaron su enojo, respecto a la instalación de la carpeta sintética en el estadio municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInteresante cine debate se llevó a cabo en el IFDC de SAO
Artículo siguienteSin fútbol: controversia entre la LRA y Deportivo Las Grutas