A partir de una iniciativa de la Unidad de Control de Acceso del operativo cerrojo del Municipio de San Antonio Oeste, se llevó a cabo una reunión con los responsables de los retenes de control de las localidades vecinas.
El objetivo fue unificar criterios, y en este contexto, se acordaron acciones de protección para cada ciudad, el acceso, permanencia y movilidad en las mismas, como así también la documentación que se solicitara y tipo de ingreso a cada una de ellas.
Participaron de este encuentro que se realizó a través de la plataforma zoom, referentes de las áreas de Coordinación de Inspección Comercial, Coordinación de Protección Civil e integrantes del COEM de distintas localidades de la Zona Atlántica, Valle Medio y parte de la Región Sur de la provincia de Rio Negro.
Estas medidas, tienen como finalidad conformar un corredor igualitario entre las localidades de Viedma, San Javier, Río Colorado, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Las Grutas, Puerto del Este, General Conesa, Choele Choel, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada y Sierra Grande.
En este contexto se acordó lo siguiente: se consensuo el cierre de las localidades entre las 20:00 y 08:00 horas durante los días hábiles, efectuándose el cierre total de acceso los días domingos y feriados.
Además, se trabajará con la unificación de un sello y DDJJ, la misma deberá ser presentada en controles para reingreso y deberá tener sello de la localidad con formato unificado aclarando trasbordo o custodia certificada.
El ingreso a particulares: solo en situación de emergencias médicas para no residentes, con permiso de circulación, turno médico y certificado de buena salud, con un máximo de 24 horas de anticipación.
Otro punto que se trató en dicha reunión es el funcionamiento de las playas de carga y descarga para los proveedores, como así también el control de abasto, bromatología y desinfección. Todas estas medidas tienen como fin proteger a la ciudadanía y optimizar los recursos en los puestos de control.
Por otra parte, estas medidas apuntan a poner límites para los que proceden de cualquier otra localidad sorteando controles y haciendo caso omiso a la protección de bioseguridad.
REFUERZO PARA EL RESERVORIO DE AGUA
Como parte del convenio bilateral de prestaciones recíprocas entre la Municipalidad de San Antonio Oeste y la empresa Luciano S. A, a cargo de la ejecución de la obra de repavimentación del acceso norte a Las Grutas, financiada por el Plan Castello, se cumplió con la entrega de una bomba de agua destinada al reservorio municipal emplazado sobre la Ruta Provincial N° 2.
Se trata de una bomba de 10 HP “Motorarg BCB 10 HP”, que fue entregada hoy al personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos.
Al respecto, el Subsecretario de Servicios Públicos, Martín Millán informó que “cuando esta gestión municipal asumió, el reservorio de agua que se encuentra entre Las Grutas y San Antonio Oeste, no estaba en funcionamiento, logramos sanearlo y recuperarlo. Actualmente trabaja con cuatro bombas.”
EL CEMENTERIO LOCAL SE ENCUENTRA CERRADO
La Municipalidad de San Antonio Oeste informa que, por motivos que son de público conocimiento, y como medida preventiva, el Cementerio local se encuentra cerrado al público.
Pero se mantiene una guardia mínima e indispensable sólo para situaciones de defunciones. Cabe destacar que únicamente en estos casos se permitirá el ingreso de un grupo reducido de personas respetando los protocolos sanitarios vigentes.