El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Comunicación dirigida al intendente Luis Ojeda, en la que pide que envíe a la Comisión Mixta de seguimiento de Concesiones, un informe acerca de todas las construcciones que prestan servicio en Piedras Coloradas, la playa ubicada a cinco kilómetros al sur de Las Grutas.
La propuesta la presentó sobre tablas en la última sesión José María Clemant (JSRN), y fue votada por unanimidad.
El planteo pide que se respondan los siguientes puntos:
· Si existiera, el relevamiento de las edificaciones.
· Si mediara, el detalle de las habilitaciones correspondientes.
· En el caso que existan, bajo cuáles concesiones fueron otorgadas las UF para su usufructo.
· Si se tiene registro de la situación impositiva de las mismas, se informe su estado actual.
El requerimiento puntualiza que se envié la documentación en un plazo no mayor a 72 horas, una vez recibida la Comunicación.
Clemant indicó entre los fundamentos de la iniciativa que “se observan construcciones en situación irregular” en el sector, y que “prestan servicio como ´Paradores´ a los visitantes de estas playas”.
Advirtió el edil que “se desconoce si estos establecimientos tienen habilitación y bajo qué situación fiscal se encuentran respecto al Municipio”, y remarcó que “el interés de ser equitativos respecto a los demás paradores que prestan servicios en otros sectores de playa y que cumplen con ciertos requisitos, según las concesiones obtenidas oportunamente”.