Crecimiento sin control: piden información por construcciones existentes en Piedras Coloradas


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Comunicación dirigida al intendente Luis Ojeda, en la que pide que envíe a la Comisión Mixta de seguimiento de Concesiones, un informe acerca de todas las construcciones que prestan servicio en Piedras Coloradas, la playa ubicada a cinco kilómetros al sur de Las Grutas.

La propuesta la presentó sobre tablas en la última sesión José María Clemant (JSRN), y fue votada por unanimidad.

El planteo pide que se respondan los siguientes puntos:

·         Si existiera, el relevamiento de las edificaciones.

·         Si mediara, el detalle de las habilitaciones correspondientes.

·         En el caso que existan, bajo cuáles concesiones fueron otorgadas las UF para su usufructo.

·         Si se tiene registro de la situación impositiva de las mismas, se informe su estado actual.

El requerimiento puntualiza que se envié la documentación en un plazo no mayor a 72 horas, una vez recibida la Comunicación.

Clemant indicó entre los fundamentos de la iniciativa que “se observan construcciones en situación irregular” en el sector, y que “prestan servicio como ´Paradores´ a los visitantes de estas playas”.

Advirtió el edil que “se desconoce si estos establecimientos tienen habilitación y bajo qué situación fiscal se encuentran respecto al Municipio”, y remarcó que “el interés de ser equitativos respecto a los demás paradores que prestan servicios en otros sectores de playa y que cumplen con ciertos requisitos, según las concesiones obtenidas oportunamente”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAutoridades del PAMI se reunieron con miembros del Centro de Jubilados de Las Grutas
Artículo siguienteEsquivel presentó proyecto para eliminar requisito de libre deuda municipal para obtener o renovar licencias de conducir