Esquivel presentó proyecto para eliminar requisito de libre deuda municipal para obtener o renovar licencias de conducir


El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, presentó un proyecto para flexibilizar el trámite que permite acceder o renovar la licencia de conducir. Actualmente el artículo 21 de la Ordenanza Fiscal 54/87 establece como requisito “presentar el libre de deuda municipal para poder ejercer derechos como contribuyente”, que incluye la obtención del carnet.

Pero Esquivel sostiene entre los fundamentos de su iniciativa que es exigencia “se convirtió en un obstáculo, primeramente para quienes requieren carnets habilitantes con el fin de ejercer su profesión, afectando con ello el derecho a trabajar consagrado en la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”.

Por otra parte el proyecto señala que “existe jurisprudencia mediante fallos judiciales que avalan la imposibilidad de exigir libre deuda municipal para la obtención o renovación del carnet de conductor”.

Por estos motivos se propone modificar la normativa, y que establezca que: “La Municipalidad no dará curso a ningún trámite, pedidos y/o reclamos de los contribuyentes, sus apoderados, agentes de retención y/o responsables que adeudaren el pago de derechos, tasas, contribuciones, multas, recargos y/o intereses, de cualquier naturaleza, hasta que estos no sean íntegramente satisfechos”. Mientras que quedará exceptuado “el trámite para la obtención o renovación de la licencia de conducir, para lo cual sólo se exigirá libre deuda de multas por infracciones de tránsito”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCrecimiento sin control: piden información por construcciones existentes en Piedras Coloradas
Artículo siguienteEl supuesto reemplazo de un barco pone en alerta nuevamente al sector pesquero