“Creo que es apresurado hacer un balance de una gestión de un Intendente que recién comienza su labor”


José María Clemant, Presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, en diálogo con la prensa se manifestó en relación a las declaraciones del primer mes de gestión del Intendente Ojeda.

Al respecto dijo “creo que es  apresurado hacer un balance de una gestión de un Intendente que recién comienza su labor, hay que ser prudente y respetuoso porque la ciudadanía votó mayoritariamente a este representante y no se puede hacer un balance definitorio cuando alguien recién comienza un desafío. Creemos que nuestro intendente tiene que tener las herramientas para poder demostrar su gestión y eso es lo que hacemos diariamente desde nuestro rol, esto no quiere decir, que no podamos opinar sobre determinados temas, y debo ser sincero, desde nuestro lugar no encontramos escollos para opinar.”

También fue categórico en señalar que “se ve un gobierno diferente, por lo menos esa es la sensación que tenemos desde el Concejo donde nada se hace con presiones ni a los empujones, tenemos libertad para discutir y opinar y eso es fundamental en un gobierno democrático.

Las cosas que vemos mal las decimos con toda firmeza y cuando tenemos que acompañar no dudamos en trabajar mancomunadamente con el Intendente Ojeda y sus funcionarios”. Manifestó “hemos planteado la necesidad de demostrar mayor credibilidad en el Tribunal de Cuentas y lo logramos, regresamos al trabajo de Comisiones en el Concejo, estamos trabajando en temas claves de gobierno como son las del rol institucional que le compete a cada poder, eso nos dará libertad de acción para realizar cada uno de los planteos desde el lugar que tiene  cada uno”.

Afirmó “Si es verdad que las reglas del juego cambiaron y hoy no se tiene una mayoría automática, eso obliga al oficialismo a trabajar en búsqueda de diálogo, y cuando se busca eso sin lugar a dudas se llega a un mejor resultado”.

Con respecto a la proyección de gestión expresó “nuestra intención es poner el acento en todas aquellas cosas que entendemos tiene que mejorar para el bienestar de los vecinos, y si el oficialismo nos acompaña y nosotros tenemos la voluntad de acompañar creo que podremos sacar un gobierno donde el beneficiado sea el vecino. Celebro que este intendente regrese al diálogo con nuestro Gobernador, algo que no ocurrió en la gestión Iud, donde pensaba que el Estado terminaba en su ombligo, y hoy queda demostrado que se gobierna de una forma diferente. Los grandes problemas de los vecinos los sacamos adelante entre el poder provincial, nacional y municipal, aquel que crea que es “rey y sota” está condenado al fracaso. No quiero hacer balances mentirosos, Ojeda sabe el camino que tiene que seguir y nosotros, desde nuestro lugar, también entendemos cual es el nuestro”.

Fuente: Prensa JSRN

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLas Grutas: se pegó un tiro en el pene
Artículo siguienteLas “EXTINGUIDAS” pasaron por San Antonio Oeste